Omitir navegación

Interfaz SEM-Raman inLux™

Una solución universal para análisis Raman SEM in-situ

La innovadora interfaz inLux™ SEM Raman aporta la funcionalidad Raman de alta calidad a la cámara del microscopio electrónico de barrido (SEM). Ahora puede obtener espectros Raman que pueden generar imágenes en 2D y 3D al tiempo que captura imágenes en el SEM. La muestra permanece estática entre las imágenes SEM y los modos de obtención de datos Raman, y aporta la confianza de una ubicación precisa para la comparación de imágenes Raman y SEM.

La interfaz inLux proporciona una amplia gama de funciones Raman. Puede obtener espectros de puntos individuales o múltiples, o generar imágenes confocales Raman 2D y 3D. La interfaz inLux se entrega totalmente equipada de serie para este trabajo, que permite analizar volúmenes de más de 0,5 mm en cada eje. Dispone de control de posición codificado de hasta 50 nm, que garantizar una obtención de imágenes Raman.

Contáctenos

Interfaz SEM-Raman inLux

Principales ventajas

  • Información completa: El análisis Raman, espectroscopía de fotoluminiscencia (PL) y catodoluminiscencia (CL) se realiza simultáneamente localizado con las imágenes SEM.
  • Universal: la interfaz inLux puede montarse en una amplia gama de SEM de distintos fabricantes, con tamaños de cámara diferentes y sin necesidad de modificar el SEM.
  • No invasivo: la sonda inLux retrae completamente con un solo clic. De este modo, la sonda no interfiere con otras funciones SEM o procesos de trabajo cuando no se usa.
  • Distribución uniforme: las imágenes confocales Raman pueden producirse como estándar para facilitar la medición de muestras heterogéneas.
  • Visualización de muestras: genera imágenes ópticas de área amplia y el montaje para visualizar las muestras y las áreas objetivo de interés.
  • Configurable: hasta dos longitudes de onda láser de excitación diferentes, además de un módulo CL opcional.
  • Automático: cambio con un clic de longitudes de onda láser para análisis Raman de muestras complicada.

Aplicaciones de la interfaz inLux

Imagen SEM que muestra contaminación en un inyector de combustible

Identificación de contaminantes

La espectroscopia Raman es una técnica sin contacto no destructiva que proporciona información química de alta especificación, idónea para la identificación contaminantes. La espectroscopia Raman es especialmente útil para analizar contaminantes de carbono y orgánicos, que serían muy difíciles de identificar en un análisis elemental. Puede utilizar un SEM para localizar y estudiar la morfología de pequeñas partículas contaminantes que no pueden detectarse en un microscopio óptico. A continuación, estas partículas pueden utilizarse directamente para el análisis Raman mediante la interfaz inLux, sin necesidad de mover la muestra.

Más información sobre contaminantes

Imagen SEM Raman superpuesta de una tarjeta de identificación

Análisis de materiales

Muchas de las partículas nuevas mostradas en los materiales surgen por su tamaño, forma o grosor. Los nanotubos y nanocintas de grafeno son ejemplos que demuestran que el gran aumento del microscopio de electrones es crucial para visualizar la muestra. Además de revelar la naturaleza química y estructural del material, el análisis Raman también proporciona información de las propiedades físicas. La interfaz inLux genera imágenes Raman que ilustran la cristalinidad, la tensión y las propiedades electrónicas que pueden relacionarse con las de SEM.

Más información sobre materiales

Conéctese a distintos sistemas Raman de Renishaw

La interfaz inLux se utiliza con espectrómetros Raman de grado de investigación y software de Renishaw. De este modo, se obtiene gran capacidad de procesamiento y funciones de análisis de forma intuitiva y fácil de usar. Desde identificación de contaminación industrial a investigación académica, la interfaz inLux le ayuda a aprovechar todo el potencial del sistema SEM.

Analizador Raman Virsa

Analizador Raman Virsa™

Para análisis Raman dedicado, la interfaz inLux puede conectarse al analizador Raman Virsa. El analizador Virsa proporciona una solución compacta económica para análisis Raman SEM, con la resolución espectral de alta sensibilidad que se espera de un sistema Raman de grado de investigación con montaje en mesa.

Más información sobre el analizador Virsa
Microscopio Raman inVia Qontor

Microscopio confocal Raman inVia™

Conecte la interfaz inLux al microscopio confocal Raman inVia para añadir análisis en SEM al microscopio Raman de grado de investigación más vendido del mundo. El microscopio inVia proporciona un rendimiento y sensibilidad líderes del sector en una serie configurable de longitudes de onda de excitación láser, detectores y rejillas. Es perfecto para analizar cualquier material activo Raman. El microscopio inVia puede utilizarse independientemente para el análisis Raman. El SEM puede utilizarse por otros usuarios cuando no se necesita para mediciones in situ.

Más información sobre el microscopio Raman inVia

Más información

Indíquenos la configuración de su sistema SEM para comprobar si su microscopio de electrones de barrido es compatible con la interfaz Raman inLux SEM. Rellene el corto formulario en el siguiente enlace y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted.

Rellene el formulario

Regístrese ahora para ver el seminario web completo

Descargas: interfaz Raman SEM inLux

Especificaciones

ParámetrosValor
Masa< 20 kg
Longitud del cable de fibra óptica4,6 m
Espectrómetros Raman compatiblesMicroscopio confocal Raman inVia de Renishaw
Modelos SEM compatiblesCompatible con modelos de los principales distribuidores de sistemas SEM
Puertos necesarios para SEMPuerto SEM lateral o trasero libre
Rendimiento de SEMLa interfaz inLux no necesita ninguna modificación del sistema SEM y puede retraerse completamente cuando no se utiliza para que no interfiera con el rendimiento del SEM u otros accesorios
Control de movimientosPanel táctil, software WiRE
Protección de contactoSensor táctil, entorno de trabajo seguro controlado por encóderes absolutos
Seguridad láserSistema de bloque láser en la cámara de vacío
Asignación/imágenes RamanIncluido de serie
Selección de módulo de fibra ópticaHasta dos longitudes de onda de excitación láser diferentes + módulo catodoluminescente opcional
Longitudes de onda de excitación disponibles405 nm, 532 nm, 660 nm, 785 nm (otras disponible bajo pedido)
Intercambio láserControl automático, motorizado y por software
Resolución espacial lateral< 1 µm @ 532 nm
Rendimiento confocal< 6 µm @ 532 nm
Resolución espectralConsulte la ficha técnica del espectrómetro
MedidasAncho 804 mm x Alto 257 mm x Fondo 215 mm