Omitir navegación

Infosys y Renishaw anuncian su colaboración para la producción de soluciones de fabricación aditiva

23 de noviembre 2017

Infosys, empresa líder internacional de servicios de TI e ingeniería, y Renishaw, líder internacional en tecnologías de metrología y fabricación aditiva, han anunciado hoy su asociación estratégica para ofrecer un servicio de desarrollo completo mediante la tecnología de fabricación aditiva metálica (FA).

Las dos empresas combinan su experiencia en ingeniería y sus recursos globales para ayudar a sus clientes a acelerar la implantación de la fabricación aditiva, también denominada impresión 3D, para la producción de componentes metálicos de uso final en grandes tiradas. Infosys aplicará sus eficaces procesos de ingeniería y diseño de FA para controlar los proyectos de desarrollo de productos desde su creación hasta el lanzamiento. Renishaw apoyará a Infosys a través de su red global de Centros de Soluciones de Fabricación Aditiva, que proporciona acceso a las últimas tecnologías de FA metálica de Renishaw, y el asesoramiento de ingenieros de aplicaciones, capacidad de post-proceso y experiencia en metrología.

La fabricación aditiva está cambiando la forma en la que se fabrican los componentes, no obstante, su mayor impacto está en el diseño de los propios productos. La FA permite fabricar productos más ligeros y eficientes en cuanto al uso de recursos, con una transferencia térmica excepcional, -unificación de distintas piezas en una sola unidad, que aumenta la fiabilidad, o fabricados a la medida para adaptarse perfectamente a una aplicación específica. Esta ganancia en prestaciones de productos, convierte la fabricación aditiva en una tecnología de fabricación dominante, utilizada para la producción en serie de piezas de alto rendimiento en los sectores aeroespacial, médico, automovilístico, gas y petróleo, moldes y matrices, y productos de consumo.

“La fabricación aditiva nos permite diseñar y fabricar productos innovadores, con unas mejoras espectaculares de rendimiento y productividad,” explica Sudip Singh, Director Internacional de Servicios de Ingeniería en Infosys Ltd. “Hemos desarrollado una completa base de conocimiento de las mejores prácticas de diseño de FA, combinada con unas exhaustivas herramientas de diseño para analizar y optimizar los diseños de productos, por tanto, podemos aprovechar todas las ventajas de flexibilidad que ofrece la FA”.

Infosys proporciona servicios de desarrollo y mantenimiento de productos de uso final a clientes de varios sectores industriales en todo el mundo. Estos servicios incluyen diseño conceptual/preliminar/detallado, diseño, análisis, optimización, diseño de fabricación y estimación de costes. Infosys dispone de la experiencia técnica y funcional para proporcionar servicios de ingeniería de alto valor. Actualmente, el objetivo de Infosys es incluir la FA en el recorrido de la Industria 4.0.

Antes de adoptar una nueva tecnología de fabricación compleja, las empresas se someten a rigurosos procesos de evaluación para conocer sus ventajas potenciales y comprobar la fiabilidad y la capacidad del proceso de producción. Para lograrlo, la inversión en tiempo, recursos y equipos puede ser considerable.

Los Centros de Soluciones de la red Renishaw, con sedes en Europa, Norteamérica y Asia, bajan esta barrera de entrada facilitando un acceso económico a maquinaria, instalaciones y experiencia en fabricación aditiva. Equipados con las máquinas de FA más modernas y personal técnico profesional experto, los Centros de Soluciones proporcionan un entorno de desarrollo confidencial en el que las empresas pueden explorar las ventajas que la fabricación aditiva puede aportar a sus productos, y ampliar rápidamente sus conocimientos y confianza en la FA como tecnología de producción.

Todos los Centros de Soluciones están equipados con Células Incubadoras : instalaciones de desarrollo privadas equipadas con una máquina de FA y todos los equipos auxiliares necesarios para diseñar, fabricar y depurar nuevos diseños de productos. Renishaw facilita también capacidad de pre-producción para establecer la capacidad y productividad del proceso de FA. Renishaw proporciona asistencia técnica mediante operarios y técnicos de aplicaciones, además de acceso a una serie de procesos de acabado, tratamiento y metrología.

“Aunque la tecnología de fabricación aditiva permite crear geometrías complejas en un proceso de un solo paso, generalmente, para fabricar productos funcionales se necesita un cierto nivel de acabado”, comenta Marc Saunders, Director de Centros de Soluciones Globales de Renishaw. “La experiencia de Renishaw en procesos de metrología, mecanizado y acabado permite ayudar a sus clientes a desarrollar una solución de fabricación integrada de su innovador producto”.

Las dos empresas colaboran actualmente en proyectos para clientes de Europa, Asia y Norteamérica.

Descargas

Para consultar otras imágenes, vídeos o información sobre Renishaw y sus productos, visite nuestro Media Hub.