Omitir navegación

Control en proceso

El control activo durante el proceso permite fabricar piezas 'correctas a la primera'.

El nivel de preparación de procesos de la pirámide Productive Process Pyramid™ ejecuta controles integrados en el proceso de mecanizado. Estos controles activos responden automáticamente a las condiciones del material, a las variaciones que conlleva el proceso y a las situaciones imprevistas la fabricación de piezas no conformes.

Mantenga el control a medida que avanza el mecanizado

La pirámide del proceso productivo (Productive Process Pyramid™) - Control en proceso El nivel de control durante el proceso de la pirámide trata las fuentes de variación propias del mecanizado, como el desgaste de herramientas y la variación de temperaturas, proporcionando información inteligente al proceso a medida que se realiza dicho mecanizado.

Estos controles son activos y se aplican durante el mecanizado.

Las mediciones durante el ciclo permiten …

  • RMP600 en la máquina adaptar el mecanizado a las variaciones del proceso, como la distorsión de piezas, la desviación de herramientas y los efectos térmicos
  • actualizar sistemas de coordenadas, parámetros, compensaciones y flujo del programa lógico, en función de las condiciones reales del material

La detección de herramientas rotas detecta …

  • TRS2 la presencia de una herramienta
  • la posición de la herramienta: para asegurarse de que no está suelta
  • labios de herramienta rotos o astillados

Controles activos

El control de procesos activo permite fabricar piezas correctas ‘desde el primer momento’, por tanto, no es necesario disponer de medios adicionales para repeticiones de trabajos y piezas incorrectas.

La medición automática durante el proceso significa que las máquinas ya no tienen que esperar a que los operarios las reinicien.

Las mediciones durante el ciclo proporcionan a las Máquinas-Herramienta la inteligencia que precisan para tomar decisiones propias, ampliando los períodos de fabricación ‘sin luces’ y aumentando la productividad.

Las sondas de inspección de piezas de trabajo, los sistemas de reconocimiento de herramientas TRS2 y el software Productivity+™ de Renishaw adaptan las operaciones de mecanizado a las condiciones reales del material y ambientales, con obtención automática de datos.

Patrones del proceso productivo

Documentos