Omitir navegación

II Jornada de Fabricación Aditiva, una solución integral en el Industria 4.0

05 de noviembre de 2018

Renishaw organiza el próximo 30 de noviembre en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis, su segunda jornada sobre fabricación aditiva.

Esta jornada reunirá a 4 expertos del sector que expondrán sus experiencias en el proceso de adopción de la fabricación aditiva metálica. La jornada comenzará con la visita a las instalaciones de CATEC, donde los participantes podrán conocer de primera mano las instalaciones, equipos y desarrollos tecnológicos de CATEC.

El Dr. Fernando Lasagni, jefe de la División de Materiales y Procesos del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-CATEC), será uno de los ponentes de la jornada y explicará sus impresiones sobre el impacto que produce la fabricación aditiva y como CATEC ha desarrollado aplicaciones para el sector aeroespacial. El Dr. Fernando Lasagni es reconocido por su trabajo en la aplicación de la tecnología de fabricación aditiva en el campo aeroespacial. “Llevamos casi una década trabajando para el sector aeroespacial. A día de hoy hemos desarrollado para y con nuestros socios aplicaciones para un gran número de plataformas, como los aviones Airbus A400M, C295, A320neo, los lanzadores Vega, Ariane5 y Bloostar, los satélites Cheops, Quantum, Proba3, Seosat, Hipparcos, el helicóptero Racer y el regional aircraft, estos dos últimos, demostradores tecnológicos del programa Clean Sky 2”.

Así mismo, Airbus Defence & Space de la mano de Jorge Vilanova, Coordinador de Tecnología Aditiva en Airbus Defence & Space, Space Systems, abordará los casos de distintas aplicaciones y las tendencias para la industrialización de esta tecnología.

La empresa ITP Aero, uno de los miembros fundadores del Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutica (CFAA) será uno de los ponentes de esta jornada, Javier Díaz Guitérrez, Additive Manufacturing & Welding Process Engineer en ITP Aero, explicará el potencial de la fabricación aditiva metálica, el futuro que le espera al sector aeroespacial con la adopción de esta tecnología y las experiencias de ITP.

Renishaw fundada hace más de 40 años y experto en sus comienzos en el sector aeronáutico se encargará de exponer la Optimización de la productividad, monitorización y control de proceso de fabricación aditiva.

Si desea participar en esta jornada puede inscribirse aquí: Reserve su plaza  o pedir información a spain@renishaw.com.

Descargas:

Para ver más imágenes, vídeos o información sobre Renishaw y sus productos, visite nuestro Media Hub.