Omitir navegación

Mejoras de hardware y software en los sistemas de calibre Equator™ de Renishaw que se presentarán en EMO Milano 2021

Agosto 2021

Renishaw presentará nuevas mejoras de hardware y software para los sistemas de calibre Equator en EMO Milano 2021 (pabellón 5, stand C14). El sistema lleva más de diez años en el mercado. Los clientes siempre se han beneficiado de la velocidad, repetibilidad y la insensibilidad térmica que ofrece el sistema, no obstante, los recientes cambios y mejoras en el hardware y software aportan nuevas ventajas adicionales.

Muchos clientes del sistema Equator utilizan una solución de herramienta integrada en la máquina mediante el software de Control de procesos inteligente (IPC) de Renishaw, que permite convertir los resultados de inspección en actualizaciones de corrector de herramienta y comunicarlas directamente al control de la máquina. De este modo, es posible identificar y adaptar automáticamente las fuentes de desviación del proceso, como el desgaste de herramienta.

La información de compensación obtenida en IPC, además de los datos de inspección del histórico, se pueden cargar ahora en la plataforma de datos de fabricación Renishaw Central. Renishaw Central proporciona un método uniforme de conexión de los dispositivos de medición y fabricación de Renishaw, incluido el sistema de calibre Equator, para facilitar el acceso de los sistemas y procesos de fabricación establecidos a los datos del dispositivo Renishaw.

Al conectar varios sistemas de calibre Equator a Renishaw Central, los fabricantes pueden identificar las fuentes de variación del proceso. John Hearfield, director de marketing de producto, responsable del sistema de calibre Equator, describe las ventajas de esta conectividad y datos compartidos:

"Los fabricantes necesitan consistencia en sus líneas de producción mediante el control de las fuentes de variación de procesos, de forma que puedan disponer de la información y tomar medidas correctoras para realizar mejoras continuas y aumentar la eficacia. Los datos son cruciales para conseguir este control.

Con múltiples calibres Equator integrados en líneas o células de fabricación, la conectividad con Renishaw Central ofrece la posibilidad de identificar la variación de rendimiento entre las líneas de producción y recomendar cuándo la máquina necesita mantenimiento. Puede indicar si las herramientas se gastan más rápido en una máquina que en otra o señalar otras fuentes de variación, como las relacionadas con desviaciones de patrones o cambios ambientales.

Al usar Renishaw Central para combinar datos de los calibres Equator con datos de otros dispositivos Renishaw, como sondas de Máquina-Herramienta, sistemas de inspección en MMC y sistemas de fabricación aditiva, es posible utilizar los datos de los dispositivos Renishaw para generar una perspectiva del proceso de producción completo, desde la materia prima hasta el producto terminado".

Para adaptarse a los cambios del software Windows®, el control Equator se ejecuta ahora en una plataforma de Windows 10. De este modo, los controles se mantienen actualizados con las últimas versiones de seguridad de Windows. Esta función es especialmente importante en las máquinas conectadas a una red de fabricación inteligente o Industria 4.0. El nuevo control Equator para Windows 10 incluye también procesadores actualizados y una tarjeta gráfica de alto rendimiento, que proporcionan un arranque más rápido, una mayor respuesta a la interfaz de usuario y unos gráficos más nítidos en pantalla.

Los sistemas de calibre Equator 300 y Equator 500 se utilizan continuamente en múltiples procesos de fabricación de automóviles en todo el mundo. A medida que la industria automovilística avanza en el desarrollo de la tecnología de vehículos eléctricos (VE) y los procesos de fabricación relacionados, los clientes se enfrentan a menudo a nuevos retos de inspección. Dada su flexibilidad y capacidad de programación para atender a estos retos, cada vez más fabricantes de piezas de automóviles están instalando los calibres Equator para inspeccionar los estátor y carcasas de motores de VE, y mucho otros componentes del automóvil. Esta tendencia va a continuar a medida que el cambio de vehículos de combustión interna a VE continúe su avance.

Del 4 al 9 de octubre, los asistentes podrán ver una demostración de los nuevos sistemas Equator en el pabellón 5, stand C14 en EMO Milano 2021.

Descargas

Para consultar otras imágenes, vídeos o información sobre Renishaw y sus productos, visite nuestra Media Hub.