Omitir navegación

Fabricación de precisión

Últimos estudios sobre fabricación aditiva.


Estudios

Bastion Cycles aprovecha sus prestaciones en FA metálica

Bastion Cycles ha desarrollado un avanzado cuadro de bicicleta en fabricación aditiva (FA) que denominan "el santo grial de los ciclistas". La compañía ha dejado de subcontratar sus requisitos de FA invirtiendo en un sistema AM250 de Renishaw para aumentar sus prestaciones de fabricación interna. Los clientes pueden configurar y personalizar completamente el cuadro de sus bicicletas directamente en el sitio web de Bastion Cycles y seguir el proceso de producción en Internet, de principio a fin.

  • Case study:  Bastion Cycles takes ownership of its metal AM capabilities

KOMET® GROUP crea herramientas de mecanizado innovadoras mediante la tecnología de impresión metálica 3D

KOMET® GROUP utiliza la tecnología de fabricación aditiva metálica de Renishaw para producir nuevas series de herramientas de mecanizado innovadoras. Además de fabricar herramientas especiales más rápidamente, la fabricación aditiva permite generar formas más complejas, tanto en la forma externa de la herramienta como en los canales de refrigeración internos.

  • Case study:  KOMET® GROUP innovates cutting tools using metal 3D printing technology

Innovación de materiales mediante la fabricación aditiva: estudio con Uniform Wares y Betatype

Uniform Wares se ha asociado con Betatype para explorar las ventajas de la tecnología de fabricación aditiva (FA), traspasando las fronteras de diseño en un sector industrial basado generalmente en la tradición. Las dos empresas han colaborado estrechamente, aplicando los principios de Diseño para fabricación aditiva (DfAM) y la tecnología de FA para superar las limitaciones que afrontan los métodos de fabricación más tradicionales. Como resultado, han fabricado una correa de reloj de malla de titanio de calidad superior impresa en 3D, que han incorporado a la colección de 2019 de Uniform Wares.

La tecnología de FA metálica se utiliza en las bicicletas de montaña a medida

La tecnología de fabricación aditiva metálica de Renishaw ha permitido a Robot Bike Co. crear un diseño novedoso de bicicleta de montaña a medida que se adapta al tamaño y al estilo del ciclista.

Las soluciones de refrigeración conformal de Renishaw aumentan la productividad del moldeado

El uso de bases de moldes con refrigeración conformal en las carcasas de plástico ha permitido a Alfred Kärcher GmbH & Co.KG reducir el tiempo de refrigeración de cada pieza en un 55%, lo que ha supuesto un enorme aumento de la productividad de moldeado de la compañía. Las bases de molde especiales, diseñadas por Renishaw, se han producido mediante la tecnología de fabricación aditiva metálica.

El primer cuadro metálico de bicicleta impreso en 3D fabricado por Renishaw para Empire Cycles

Renishaw, el único fabricante en el Reino Unido de máquinas de fabricación aditiva para impresión de piezas metálicas, ha colaborado con una empresa británica, líder en diseño y fabricación de bicicletas, en la creación del primer cuadro de bicicleta metálico impreso en 3D del mundo.