Omitir navegación

Fabricación aditiva para instrumental y accesorios quirúrgicos

La fabricación aditiva (FA) es adecuada para la producción de instrumental quirúrgico desechable o reutilizable, así como guías de corte específicas para cada paciente y otros dispositivos diseñados para estar en contacto con el paciente.

Impresión 3D metálica para instrumental quirúrgico


A medida que avanza la técnica quirúrgica, los cirujanos necesitan instrumental cada vez más avanzado para poder realizar su trabajo. Ya sea adaptando el instrumental al cirujano, al paciente o al procedimiento, la impresión 3D metálica permite ajustar los dispositivos a las especificaciones del cirujano. Las prestaciones de prototipado rápido de la FA reducen enormemente el tiempo de desarrollo, por tanto, los productos pasan de la fase de diseño a la fabricación en el menor tiempo posible. Con la tecnología de fabricación aditiva de Renishaw, los fabricantes pueden desarrollar instrumentos quirúrgicos innovadores en una serie de materiales, como titanio y acero inoxidable, que podrían llevar a procedimientos quirúrgicos más eficientes.
Guías de corte y perforación mandibular LaserImplant™
Guía de corte de peroné LaserImplant™

Ventajas de la Fabricación aditiva metálica para instrumental quirúrgico

  • Prototipado rápido, en la misma plataforma de producción, facilita la progresión rápida de nuevos diseños y características
  • Económicamente viable para imprimir múltiples diseños a medida en una sola fabricación
  • Incorpora estructuras complejas que pueden añadir funcionalidad a los instrumentos
  • Diseño y fabricación de instrumentos personalizados según las necesidades del cirujano
  • Consolidación de piezas para reducir el tiempo de ensamblaje en la producción

Todas las demás marcas y nombres de producto utilizados en este sitio web son nombres comerciales, marcas de servicios, marcas comerciales, o marcas comerciales registradas de sus respectivos dueños.

Puede que no estén disponibles todos los productos en todos los territorios; consulte a un agente comercial para obtener más información.