Omitir navegación

Software de automatización EZ-IO

Los sistemas Equator™ pueden integrarse en células para cargas mediante un robot o sistema de transporte en las fábricas inteligentes.

Uso de EZ-IO para automatizar sistemas Equator

El kit de automatización del sistema de calibre Equator se compone de la interfaz REN-IO y el software EZ-IO, que permite integrar los sistemas Equator con carga automática en células de fabricación en fábricas inteligentes. Por ejemplo, REN-IO y EZ-IO sirve para conectar la máquina a un sistema de transporte o un robot, aceptar comandos para iniciar la inspección cuando la pieza se ha cargado, cambiar de programa, o indicar al robot si una pieza es válida o no, para que pueda colocarla en la ubicación correspondiente.

Mediante el software EZ-IO, los integradores pueden configurar muy fácilmente las células de fabricación automáticas para definir las comunicaciones entre los sistemas Equator y el control de células.

De este modo, es posible ejecutar funciones inteligentes como la remasterización automática, por ejemplo, mediante un robot o un sistema de transporte para cargar la pieza patrón cuando el sistema Equator detecta que la temperatura del taller ha variado.

Por ejemplo, una función es la capacidad de integrar un robot estándar para cargar y descargar las piezas mediante una secuencia predefinida que permite un inicio rápido y unos controles sólidos.

En aplicaciones típicas, a menudo se utiliza un utillaje neumático o eléctrico para asegurarse de que la pieza se ha cargado en la posición y orientación correctas para obtener unas mediciones de alta repetibilidad. Después de medir la pieza, el software EZ-IO indica si la pieza se encuentra dentro o fuera de las tolerancias especificadas. Según esta información, el robot puede realizar distintas acciones.

Process Monitor integrado en EZ-IO

La pantalla de Process Monitor está integrada en EZ-IO para visualizar las comunicaciones entre el sistema de calibre Equator y la célula automática, además de la información de control de procesos que muestra el gráfico del historial de inspección.

Integración con PLC

Si es necesario, puede programar un PLC (Control lógico programable) para controlar la selección manual de las operaciones. En este caso, se utilizaría una consola de botones para enviar señales a Equator para que inicie el ciclo de medición. También se puede conectar una consola de botones al Equator para controlar la carga y descarga de componentes.

Programador EZ-IO

El programador EZ-IO Scheduler es una secuencia de robot predefinida que facilita un arranque rápido para integradores.