Omitir navegación

Escaneado 3D en Máquina-Herramienta

Estado de la superficie

SupaScan puede medir los defectos más habituales de la superficie, por ejemplo, ondulación excesiva, picos y escalones.

El control automático de condición de la superficie permite corregir estos defectos antes de retirar el componente de la máquina, para aumentar la reproducibilidad de medición y reducir las piezas desechadas y la repetición de trabajos.

Captura de superficies 3D

Equipados con la exclusiva tecnología de sensores 3D en el interior de la sonda OSP60, los sistemas de inspección SPRINT™ proporcionan una velocidad y precisión excepcionales en las inspecciones en Máquinas-Herramienta con CNC. Mida superficies complejas de forma libre, como álabes o discos afilados con el toolkit de superficies de forma libre de Productivity+™.

Mecanizado adaptativo

El toolkit de mecanizado adaptable se utiliza para generar rutas de herramienta de mecanizado específicas para el componente para obtener piezas prácticamente terminadas, similares a la fundición. El toolkit es algo más que una herramienta de ajuste óptimo, ya que ajusta los puntos de la ruta nominal individuales para adaptarlos a la forma real del componente escaneado.

Reglaje de alta velocidad

SupaScan acorta hasta un 60% la duración de los ciclos de inspección en piezas prismáticas sencillas comparada con la medición de disparo por contacto.

Los ciclos de reglaje de piezas de trabajo devuelven resultados de medición precisos, incluso los obtenidos a velocidad rápida (G0): a la velocidad máxima en la que la sonda pueda recorrer la superficie de la pieza de trabajo.

Chequeo del estado de máquina mediante escaneado 3D

La comprobación del estado de la máquina mediante el escaneado 3D permite verificar el rendimiento de la Máquina-Herramienta en menos de un minuto y, así, evitar las piezas desechadas a causa del mal estado de la máquina. Puede integrarse en un ciclo de mecanizado CNC, para comprobar la fiabilidad de la máquina justo antes de iniciar el mecanizado.