Omitir navegación

Encóderes rotatorios (ángulo) de alto rendimiento para Máquinas-Herramienta

Consiga resultados más rápidos y precisos, obteniendo un mayor rendimiento de contornos y un acabado de superficies óptimo. Los encóderes rotatorios Renishaw facilitan unos datos de posición precisos para Máquinas-Herramienta de alta gama.

Encóder óptico absoluto RESOLUTE™ con anillo giratorio REXARESOLUTE™ aporta las ventajas de un encóder absoluto real. Esto significa que adquiere la posición inmediatamente después de conectarlo, por tanto, la máquina dispone de la orientación exacta del eje y el ángulo de conmutación del motor sin necesidad de esperar a una referencia (datum). Esta función es especialmente útil para motores giratorios de transmisión directa (par) y para actualizar a una información de encóder directa en ejes rotatorios de velocidades.

¿Cómo pueden ayudarle RESOLUTE™, SiGNUM™ y TONiC™?

Encóder incremental óptico SiGNUM™ en un anillo giratorio RESMLos encóderes rotatorios RESOLUTE, SiGNUM y TONiC ayudan a los principales fabricantes de Máquinas-Herramienta del mundo a obtener un rendimiento óptimo:

  • Mejora el rendimiento del acabado de superficies
  • Aumenta la precisión
  • Aumenta la productividad
  • Reduce la acumulación de calor
  • Aumenta las ganancias del bucle del servo en ejes de transmisión directa
  • Simplifica el diseño de los ejes
  • Abarata el coste de adquisición

Los encóderes RESOLUTE, SiGNUM y TONiC consiguen estas ventajas de rendimiento porque cuentan con dos principales ventajas sobre los encóderes sellados.

En primer lugar, no tienen contacto, eliminan la holgura, el enroscado del vástago y otros errores de histéresis mecánica, muy habituales en los encóderes sellados.

Cabeza lectora TONiC™ en un anillo RESM Además, SiGNUM y TONiC aplican un condicionamiento de señal dinámica, que incluye Control automático de ganancia, Control de balance y Control de compensación, que garantizan unas señales con una fidelidad extraordinaria. Por tanto, el Error de subdivisión (SDE) se controla a ±30 nm (±0,06 arcosegundos en 206 mm Ø RESM). RESOLUTE incorpora una óptica avanzada de control SDE implícito a ±40 nm (±0,08 arcosegundos en 209 mm Ø RESA).

¿Resultado? Una mejora considerable de las ondas de velocidad que producen un rendimiento de contorno superior.

Además, para ejes de alta resolución que exigen el máximo control de precisión, Renishaw ofrece variantes de los controles SiGNUM y TONiC de baja interferencia y reducción de fluctuaciones, para mejorar la estabilidad de posicionamiento. RESOLUTE cuenta con una interferencia baja intrínseca (fluctuación) de <10 nm RMS.

Tanto el encóder absoluto RESOLUTE como el encóder incremental SiGNUM disponen de una serie de opciones de reglas que permiten una sencilla integración y una instalación fácil y rápida, combinado con precisiones de encóder lineal hasta ±1 µm y precisiones de encóder angular hasta ±1 arcosegundo.