Omitir navegación

Elementos de un sistema de MMC

Sitio web: Caso de estudio acerca de SOLPOWER

Los encóderes RESOLUTE™ también ofrecen una amplia gama de diámetros de reglas rotatorias (angulares) que proporcionan una mayor flexibilidad en el diseño del producto.

SOLPOWER (Taiwán)

Gama de encóderes de VIONiC™

La serie VIONiC de Renishaw incluye sistema de encóder incremental óptico de más alto rendimiento de Renishaw. Los encóderes VIONiC proporcionan información de posición digital directa con metrología superior, alta fiabilidad y calibración automática intuitiva en un formato supercompacto.

Reglas de encóder para MMC

Las reglas de sustrato proporcionan una serie de ventajas de precisión a la MMC, con sustratos de coeficiente de expansión térmica bajo y alta masa térmica. Una solución alternativa de regla de encóder son las reglas de acero inoxidable flotantes RTL de Renishaw, montadas con el sistema de guiado por carril FASTRACK™, que facilitan una sencilla instalación sin orificios de montaje y pueden reemplazarse rápidamente, incluso con acceso limitado, de cara a reducir el tiempo inactivo de la máquina.

Calibrador multi-eje XM-600

El calibrador multi-eje XM-600 incluye funciones adicionales para la comunicación directa con los controles UCC de Renishaw. Mediante la tecnología desarrollada para el calibrador multi-eje XM-60, el sistema XM-600 mide simultáneamente los seis grados de libertad con una sola medición. De este modo, es posible crear fácilmente un mapa de errores preciso por cada eje lineal de la MMC.

El XM-600 conserva la misma compatibilidad con CARTO que el sistema XM-60, por lo que es la solución de calibración idónea para los talleres de fabricación que utilizan las Máquinas-Herramienta y las MMC.

Sistema de encóder absoluto real RESOLUTE™

Para aplicaciones en MMC que requieran de un sistema de encóder absoluto, la gama de encóderes RESOLUTE proporciona información superior de posicionamiento absoluto con grandes resoluciones y errores de subdivisión y fluctuación ultrabajos.

Completo software de metrología

El software de metrología MODUS de Renishaw es una potente plataforma para la medición de 5 ejes. La interfaz de usuario configurable permite desarrollar programas sin conexión, dibujar geometrías, realizar mediciones integradas y datos de tolerancia directamente del CAD, con simulación completa y detección de colisiones. El software incluye algoritmos homologados para medición, construcción y alineación de piezas.

Los programas pueden crearse en CAD sin conexión, con verificación de la trayectoria de la sonda en pantalla. El entorno de la MMC, puede definir el utillaje de fijación y la ubicación de la pieza en la máquina, lo que permite una simulación completa y la detección de colisiones en los programas de medición de 5 ejes. De este modo, se reduce el tiempo de inactividad de la MMC, ya que los programas se instalan en las máquinas listos para ejecutarse, con un tiempo de preparación mínimo.

Controles

La gama de controles universales UCC para MMC de Renishaw proporcionan un control preciso de los movimientos de la máquina, la comunicación con todos los sensores de la MMC de Renishaw y las comunicaciones con el software de metrología. Los controles flexibles UCC de Renishaw incluyen algoritmos de inspección avanzados que permiten una medición de piezas rápida, precisa y adaptable.