Omitir navegación

Elementos de un sistema de CMM

Sitio web: Caso de estudio acerca de SOLPOWER

Los encóderes RESOLUTE™ también ofrecen una amplia gama de diámetros de reglas rotatorias (angulares) que proporcionan una mayor flexibilidad en el diseño del producto.

SOLPOWER (Taiwán)

Gama de encóderes VIONiC™

La serie VIONiC de Renishaw es el sistema de encóder incremental óptico de más alto rendimiento de Renishaw. Los encóderes VIONiC proporcionan información de posición digital directa con metrología superior, alta fiabilidad y calibración automática intuitiva en un formato supercompacto.

Reglas de encóder para CMM

Las reglas de sustrato proporcionan una serie de ventajas de precisión a la CMM, con sustratos de coeficiente de expansión térmica bajo y alta masa térmica. Una solución alternativa de regla de encóder son las reglas de acero inoxidable flotantes RTL de Renishaw, montadas con el sistema de guiado por carril FASTRACK™, que facilitan una sencilla instalación sin orificios de montaje y pueden reemplazarse rápidamente, incluso con acceso limitado, de cara a reducir el tiempo inactivo de la máquina.

Calibrador multi-eje XM-600

El calibrador multi-eje XM-600 incluye funciones adicionales para la comunicación directa con los controles UCC de Renishaw. Mediante la tecnología desarrollada para el calibrador multi-eje XM-60, el sistema XM-600 mide simultáneamente los seis grados de libertad con una sola medición. De este modo, es posible crear fácilmente un mapa de errores preciso por cada eje lineal de la CMM.

El XM-600 conserva la misma compatibilidad con CARTO que el sistema XM-60, por lo que es la solución de calibración idónea para los talleres de fabricación que utilizan las Máquinas-Herramienta y las CMM.

Sistema de encóder absoluto real RESOLUTE™

Para aplicaciones en CMM que requieran de un sistema de encóder absoluto, la gama de encóderes RESOLUTE proporciona información superior de posicionamiento absoluto con grandes resoluciones y errores de subdivisión y fluctuación ultrabajos.

Un potente software de metrología

El software de metrología MODUS de Renishaw es una potente plataforma para la medición de 5 ejes. La interfaz de usuario configurable permite desarrollar programas sin conexión, dibujar geometrías, realizar mediciones integradas y datos de tolerancia directamente del CAD, con simulación completa y detección de colisiones. El software incluye algoritmos homologados para medición, construcción y alineación de piezas.

Los programas pueden crearse en CAD sin conexión, con verificación de la trayectoria de la sonda en pantalla. El entorno de la CMM, puede definir el utillaje de fijación y la ubicación de la pieza en la máquina, lo que permite una simulación completa y la detección de colisiones en los programas de medición de 5 ejes. De este modo, se reduce el tiempo de inactividad de la CMM, ya que los programas se instalan en las máquinas listos para ejecutarse, con un tiempo de preparación mínimo.

Controladores

La gama de controles universales UCC para CMM de Renishaw proporcionan un control preciso de los movimientos de la máquina, la comunicación con todos los sensores de la CMM de Renishaw y las comunicaciones con el software de metrología. Los controles flexibles UCC de Renishaw incluyen algoritmos de inspección avanzados que permiten una medición de piezas rápida, precisa y adaptable.