Omitir navegación

Fabricación de vehículos eléctricos

El futuro de la fabricación de VE

Desde la exploración rápida multi-sensor de camisas mecanizadas a análisis de materiales de pilas de combustible, apoyamos a nuestros clientes de automoción en su proceso de transición de motores de combustión interna (MCI) a vehículos eléctricos (VE).

Descargue nuestro folleto sobre VE

Portada de revista de automóviles sobre iPad

Su socio de confianza en innovación

El aumento de producción de vehículos con nueva energía, incluidos los híbridos y los totalmente eléctricos, ha supuesto un cambio importante en las prácticas de ingeniería y fabricación de automóviles. A medida que las nuevas tecnologías se hacen cada vez más sofisticadas, la flexibilidad de producción y adaptabilidad serán cada vez más necesarias para el éxito comercial en la transición a los VE.

Con el soporte de procesos de fabricación e inspección lo suficientemente inteligente para corregir las desviaciones del proceso y la flexibilidad necesaria para gestionar las varias repeticiones de diseño, podemos ayudarle a adaptar rápidamente su producción para el futuro eléctrico.

Imagen de Adobe Stock: batería de un motor de vehículo eléctrico

Baterías de automóvil

  • Análisis de materias primas
  • Investigación sobre rendimiento de autonomía
  • Control de la cadena de suministros

Nuestras tecnologías no destructivas Raman pueden utilizarse para examinar la composición química de la batería en distintas condiciones de uso, como la carga rápida y las temperaturas extremas. Vea cómo reacciona la batería y, a continuación, investigue la forma de aumentar su eficacia.

Imagen de Adobe stock: semiconductor

Electrónica de potencia

  • Inspección de materiales no destructiva
  • Más calidad y producción de material
  • Reduzca los errores de campo

Los nuevos materiales de semiconductores son más eficientes y proporcionan más energía, además, son más ligeros y tienen un tamaño más reducido. Nuestras tecnologías Raman le ayudan a conocer estos materiales de semiconductores de difícil fabricación y a desarrollar mejores dispositivos.

Estátor de VE con REVO

Motores eléctricos

  • Comprobaciones 'go / no-go' (pasa / no pasa) de la altura de una horquilla
  • Verificación de papel aislante
  • Inspección de estátor a alta velocidad REVO

Evite componentes defectuosos que dañan piezas acabadas valiosas y generan desecho. El sistema de calibre en línea Equator™ puede inspeccionar rápidamente las piezas de las sub-secciones de una placa de estátor. Si se modifica el diseño, solo tiene que reprogramar el calibre flexible Equator.

Reducción de niveles de Ruidos, Vibraciones y Asperezas de la caja de cambios

  • Control de procesos de producción de bucle cerrado
  • Calibres en línea en el punto de fabricación y medición multi-sensor
  • Adapte los procesos de diseño e inspección con rapidez y flexibilidad

Al controlar las tolerancias de los componentes, los fabricantes pueden producir cajas de cambios de mayor precisión con camisas más rígidas, de forma que se reducen los niveles de ruido, vibración y aspereza (NVH - del inglés Noise; Vibration; Harshness) y aumenta la eficacia del vehículo.

Motores

  • Inspección de acabado de superficie
  • Escaneado REVO de 5 ejes para asientos de válvulas y guías, con funciones multi-sensor para inspección sin contacto
  • Medición rápida en la máquina de la condición de la superficie y forma para control de procesos

Los vehículos híbridos deben aprovechar cada gota de eficacia del MCI. La eficacia del motor es sensible a pequeñas variaciones de fabricación en el asiento y alrededor de la válvula y en las guías de la culata. Controle los asientos de válvula, las guías y las cámaras de combustión con las tecnologías de escaneado de 5 ejes de REVO®.

La ingeniería de automoción camino de la transición de MCI a VE

A medida que las nuevas tecnologías del automóvil se hacen cada vez más sofisticadas, la flexibilidad de producción y adaptabilidad serán cada vez más necesarias para el éxito comercial en la transición de los motores MCI convencionales a los VE solo con batería.

Gareth Tomkinson, director de desarrollo de negocios del automóvil en Renishaw, explica cómo las soluciones de fabricación proporcionan la velocidad, flexibilidad y facilidad de uso que necesita para adaptar su producción para el futuro eléctrico.

Descargue nuestro folleto sobre VE