Omitir navegación

El sistema de regla para encóder lineal FASTRACK™™ combina una elevada precisión y la comodidad de la regla de cinta con una robustez sin igual

FASTRACK encóder lineal montado sobre guía

El sistema de regla para encóder lineal FASTRACK™ FASTRACK™ es un revolucionario sistema de regla montado sobre guía para encóder lineal de Renishaw que combina una precisión de ±5 µm/m con la robustez del acero inoxidable, y la rápida y fácil instalación de un sistema montado en un raíl.

Diseñado para aplicaciones que requieran una elevada precisión y una regla fácilmente desmontable, el sistema de regla FASTRACK™ está compuesto por dos robustos raíles guía en miniatura. Estos raíles sujetan firmemente las nuevas reglas de perfil bajo de Renishaw (con una sección transversal de 8 x 0,2 mm) permitiéndoles dilatarse libremente, según su coeficiente de dilatación térmica, con una histéresis casi nula (por debajo de una micra, por ejemplo, sobre un eje de 2 m sujeto en el centro, en todo el campo de temperaturas de servicio). Si se deteriora, la regla puede desmontarse de los raíles y sustituirse rápidamente, incluso en una zona de difícil acceso, reduciéndose, por tanto, el tiempo de parada de la máquina.

Regla absoluta e incremental

Formando parte de una solución modular, el FASTRACK™ puede utilizarse tanto con la regla incremental RTLC de Renishaw y la cabeza lectora súpercompacta TONiC™, como con el nuevo encóder lineal absoluto RESOLUTE™ y la regla absoluta RTLA. En ambos casos, los encóderes disponen de una optoelectrónica avanzada que proporciona resoluciones de hasta 1nm, con un bajo error subdivisional (SDE) y una muy baja inestabilidad, para conseguir un control más suave de velocidad y una sólida estabilidad posicional.

Fácil instalación y sustitución de la regla

El sistema de regla para encóder lineal FASTRACK™ ofrece además una facilidad de instalación sin igual. Los raíles guía autoadhesivos disponen de espaciadores integrales desechables prealineados que pueden extraerse con una herramienta de mano después de ajustar el eje. La regla se sujeta entonces por ambos extremos y se fija al soporte en un único punto de referencia a lo largo todo del eje, utilizando pegamento de cianocrilato. Para la instalación de reglas incrementales TONiC™ RTLC, pueden también fijarse al FASTRACK™ imanes limitadores y un selector de marca de referencia (la regla RTLC dispone de marcas de referencia IN-TRAC™ espaciadas uniformemente), así como utilizarse la pinza de fijación disponible como alternativa al uso del pegamento.

El sistema de regla para encóder lineal FASTRACK™ en carretes™ Disponible en carretes que pueden cortarse a la medida deseada durante la instalación, FASTRACK™ permite a los fabricantes de maquinaria minimizar tanto las existencias como los tiempos de espera. Se han simplificado tanto la medición como el corte, siendo ahora rápido y fácil gracias a las generosas tolerancias y a la guillotina de banco (también disponible en Renishaw). Esta flexibilidad hace que el nuevo sistema de regla para encóder lineal sea ideal para máquinas grandes que necesiten dividirse en partes para transportarlas hasta el lugar de instalación: simplemente, tome las secciones independientes del FASTRACK™ y permita que la regla recorra las uniones (las separaciones pueden ser de hasta 25 mm); cuando esté seguro de que la regla puede instalarse, retírela y vuelva a instalarla tantas veces como sea necesario.

Amplia gama de aplicaciones

El sistema de regla para encóder lineal FASTRACK™ es adecuado para muchas aplicaciones, tales como máquinas de fabricación FPD, motores lineales con superficies de aluminio, ejes expuestos a un posible deterioro, MMC grandes y otras máquinas que necesiten que la regla sea desinstalada/extraída para su transporte, o simplemente en aplicaciones donde la dilatación térmica tenga que ser independiente de la estructura de la máquina.

Como todos los encóderes de Renishaw, el nuevo sistema FASTRACK™ está respaldado por una red de ventas y servicio técnico internacional que responde verdaderamente a sus necesidades. Como los sistemas de encóder TONiC y RESOLUTE de Renishaw, satisface las más exigentes normas medioambientales, cumpliendo tanto con la directiva WEEE como la RoHS.

 

Artículo completo

Descargas