Omitir navegación

El nuevo sistema láser de alineación amplía la gama de soluciones de calibración de máquinas de Renishaw

Junio de 2019

El nuevo sistema láser de alineación XK10 de Renishaw se utiliza durante la construcción y la alineación de Máquinas-Herramienta, por lo que no se necesitan otros dispositivos. Sirve para verificar la rectitud, la cuadratura, la planitud, el paralelismo y el nivel de los raíles lineales, y también para verificar la dirección del husillo y la coaxialidad de los ejes rotatorios. Estos factores se pueden medir y alinear con el sistema XK10 durante la construcción, en las pantallas en directo del sistema. El sistema XK10 es, además, una excelente herramienta de diagnóstico del origen de los errores tras una colisión o durante el mantenimiento periódico.

El láser XK10 puede medir y alinear componentes geométricos y rotatorios en ejes de hasta 30 metros de longitud, por tanto, no se necesitan otros dispositivos, como escuadras de granito y barras de ensayo, cuyo coste de calibración y transporte es considerable. Mediante un sencillo montaje en las guías de la máquina, este sistema modular individual puede realizar la configuración y medición en la máquina mucho más rápidamente que otros métodos tradicionales. Simplifica las mediciones complejas, como el paralelismo, mediante un proceso rápido de dos fases, evitando las limitaciones de distancia entre raíles de las técnicas tradicionales.

El intuitivo software del sistema XK10 reduce la dependencia de operarios altamente cualificados. Las mediciones se registran digitalmente y pueden exportarse, por consiguiente, proporcionan trazabilidad conforme a los estándares internacionales y pueden verse directamente en una pantalla.

El nuevo sistema láser de alineación XK10 de Renishaw resuelve los retos que surgen en los dispositivos tradicionales y ofrece una solución digital integral para una serie de Máquinas-Herramienta.

Para obtener más información sobre cómo puede ayudarle el sistema láser de alineación XK10 a mejorar los procesos de montaje de la Máquina-Herramienta, visítenos en EMO Hannover 2019, pabellón 6, stand D48.

Descargas

Para consultar otras imágenes, vídeos o información sobre Renishaw y sus productos, visite nuestro Media Hub.