Omitir navegación

El encóder láser HS20 de Renishaw proporciona soporte a largo plazo para aplicaciones cruciales

Tras un minucioso proceso de actualización, en EMO 2013 se presentará el sucesor del reconocido encóder láser de largo alcance HS10 de Renishaw que, con un alcance hasta 60 m, ha encontrado múltiples aplicaciones en Máquinas-Herramienta de gran tamaño para el sector aeroespacial.

10.06.13

HS20 con ópticas y haces láserTras un minucioso proceso de actualización, en EMO 2013 se presentará el sucesor del reconocido encóder láser de largo alcance HS10 de Renishaw que, con un alcance hasta 60 m, ha encontrado múltiples aplicaciones en Máquinas-Herramienta de gran tamaño para el sector aeroespacial.

Con muchos sistemas HS10 vendidos en los 90 llegando al final de su vida útil, Renishaw muestra su compromiso con este sector mediante la introducción del nuevo HS20. Se trata de una sustitución directa del producto HS10, imprescindible para minimizar los problemas de instalación de usuarios actuales. El producto ha sido totalmente revisado interiormente y está equipado con muchos de los componentes ya probados del actual láser de calibración XL-80 de Renishaw. El circuito impreso utiliza la última tecnología de montaje de superficie (fabricado en las instalaciones de Renishaw) para facilitar más solidez y fiabilidad.

Tomas de alimentación de 24 voltios para instalaciones con una distancia considerable entre el láser y las unidades del compensador de cuadratura en tiempo real RCU10 de Renishaw, evitan la ‘bajada de potencia’ asociada a los cables de varios hilos. Las unidades RCU10 permiten mantener la precisión incluso en entornos con condiciones ambientales variables.

Antecedentes

Determinar las prestaciones de una Máquina-Herramienta antes del mecanizado y, por consiguiente, la inspección de piezas post-proceso, puede reducir considerablemente las piezas desechadas y los tiempos de inactividad de la máquina y, en consecuencia, los costes de fabricación.

En Máquinas-Herramienta grandes (generalmente utilizadas en la industria naval y aeronáutica) esto es aún más cierto dado el tamaño y el coste de los componentes producidos (costes inherentes de materiales más el coste añadido de los exigentes procedimientos y las normas de garantía de calidad), además del coste de los procesos de mecanizado (muchas horas de uso de una máquina muy cara). Además, puede ser complicado colocar con precisión las reglas lineales tradicionales, ya que son propensas a los efectos de expansión térmica y pueden resultar muy costosas para largas distancias.

Los encóderes láser, sin embargo, proporcionan la precisión de medición láser normalmente asociada a los láseres de calibración directamente a la Máquina-Herramienta. Sus mediciones están al margen de la expansión térmica de la máquina y durante el uso brindan una repetibilidad y fiabilidad increíblemente altas. La instalación, configuración y alineación es muy sencilla.

La introducción de nuevas máquinas de gran tamaño para aplicaciones aeroespaciales (incluidos las máquinas de corte por agua a presión para paneles de materiales compuestos) demuestra que existe un mercado creciente de nuevos sistemas de encóder láser, por lo que Renishaw afronta este reto con el encóder láser HS20, y asegura un soporte continuado para este sector especializado del mercado de Máquinas-Herramienta.

Para obtener más información sobre el encóder láser de largo alcance HS20 de Renishaw, visite www.renishaw.es/HS20

Descargas

Regístrese para recibir las últimas noticias

Regístrese para recibir periódicamente las últimas noticias de Renishaw