Omitir navegación

El dispositivo de supervisión de rendimiento de Máquinas-Herramienta actualizado obtiene el reconocimiento mundial

El ballbar telescópico QC20-W de Renishaw fue lanzado en noviembre de 2009 para atender las demandas de los clientes de un producto revisado y mejorado. Desde su lanzamiento ha tenido un impacto significativo en los sistemas de comprobación de máquinas CNC en todo el mundo, como se refleja en los comentarios de los clientes y en el aumento de las ventas.

Marzo de 2011

Ballbar QC20-W con el logotipo Bluetooth Presentado en noviembre de 2009, el ballbar telescópico QC20-W de Renishaw, con tecnología inalámbrica Bluetooth®, ha tenido un impacto significativo en los sistemas de comprobación de máquinas CNC en todo el mundo. Muchos clientes han descubierto que el nuevo ballbar QC20-W ofrece unas ventajas considerables respecto al modelo anterior QC10 de Renishaw, reconocido internacionalmente durante muchos años como estándar del sector para pruebas de rendimiento de la máquina.

Uno de los clientes pioneros del sistema QC20-W fue NC Service, empresa sueca de servicio y mantenimiento de Máquinas-Herramienta que presta servicio a empresas de máquinas CNC muy importantes. Peter Jönsson, director gerente de NC Service, comenta sus experiencias con el nuevo sistema, “desde que cambiamos al ballbar QC20-W, el tiempo de preparación se ha reducido enormemente, por lo que hemos acelerado nuestras operaciones. Hemos eliminado todos los problemas de cables y nuestras operaciones son ahora más seguras, ya que podemos realizar las pruebas desde fuera con las puertas de seguridad cerradas”.

Cuando adquirió el ballbar QC20-W, Peter Jönsson resaltó su gran interés por la función de ‘análisis volumétrico’, y ahora confirma que NC Service la utiliza en la mayoría de sus pruebas. Además, explica que “el software Ballbar20 es muy fácil de usar y todos los empleados opinan que la transición al nuevo software ha sido muy sencilla, debido a su similitud con el software QC10”.

Dave Wigmore, de Wigmore CNC, proveedor de servicios y mantenimiento del R.U., está también impresionado con el sistema ballbar. “Como proveedor de servicios de mantenimiento de CNC, el ballbar se considera una herramienta imprescindible para el mantenimiento de Máquinas-Herramienta. El software analiza los datos de QC20-W para detectar errores de máquina que normalmente pasarían inadvertidos, como la pérdida de precarga del husillo y, por consiguiente, permite opción de corregir el error por anticipado, en vez de reparar un costoso husillo más adelante. Si piensa que el mantenimiento de las máquinas CNC es fundamental, el ballbar QC20-W es la principal herramienta para su mantenimiento, ya que le permite detectar reparaciones importantes que pueden evitarse con un mantenimiento preventivo.”

Una de las principales características del sistema QC20-W es la tecnología inalámbrica Bluetooth®, que permite realizar pruebas de ballbar simplificadas e uniformes en 3 planos ortogonales. Mediante una sencilla configuración del hardware, puede realizar pruebas más rápidas y mediciones volumétricas representativas de precisión de posicionamiento. El sistema ballbar de Renishaw puede diagnosticar y cuantificar rápidamente los errores de posición, proporcionando un error de 'circularidad' general conforme al estándar ISO y otros. Los idiomas de utilización se han ampliado ahora al portugués, rumano, turco, sueco y húngaro; una prueba más de la demanda internacional del sistema QC20-W.

Tanto el software como las principales funciones de hardware garantizan compatibilidad a los miles de usuarios del sistema QC10 en todo el mundo, gracias a unas actualizaciones sin problemas y al coste mínimo que supone la actualización al nuevo sistema o el uso compartido de los sistemas QC10. Renishaw proporciona un kit de actualización QC20-W a los usuarios del ballbar QC10 a un precio muy competitivo. El kit de actualización se entrega de serie con un adaptador para su colocación en la maleta del sistema QC10, con la nueva maleta del sistema y para el traslado de las nuevas pruebas en 3 planos, disponible como opción.

También hemos recibido otros testimonios de clientes satisfechos:

“El nuevo ballbar inalámbrico QC20-W me permite evaluar rápidamente el rendimiento volumétrico de de una máquina, sin comprometer las prácticas de seguridad en el trabajo. Como única empresa en los EE.UU. con certificación AS 9100 para alineación láser in situ, interferometría láser y servicios de calibrado de Máquinas-Herramienta, tenemos la responsabilidad y el compromiso de utilizar únicamente los mejores equipos disponibles. No me puedo imaginar realizando mi trabajo sin el sistema QC20-W” – Michael Schraufnagel, propietario y director técnico de Quality Tech Services, Georgia, EE.UU. (proveedor de servicio y mantenimiento)

Cuando pedí a los técnicos deI equipo de mantenimiento y producción su opinión sobre el nuevo ballbar QC20-W, su respuesta fue: “el ballbar inalámbrico QC20-W es muy fácil de usar y siempre facilita unos resultados directos y coherentes. Es excelente” – John Curtis, ayudante del jefe de mantenimiento, Spirax Sarco, R.U. (planta de fabricación industrial)

“El ballbar QC10 ha demostrado ser una herramienta imprescindible para la evaluación de la condición de la máquina y se ha convertido en el centro de nuestro programa de servicio y calidad. El funcionamiento sin cables y las funciones de prueba mejoradas del sistema QC20 no sólo facilitan el manejo del dispositivo sino que lo hacen más seguro” – Robert Monkhouse, técnico de mantenimiento de taller, Sandvik Medical Solutions, R.U. (fabricante de productos médicos)

“Estoy encantado de poder trabajar sin los cables. Desde el punto de vista de la seguridad, no tener que subirse a la máquina es una gran ventaja, y el hecho de no acercar el PC a la máquina CNC de la prueba, con una longitud de más de 11 metros, es también otra gran ventaja. Y así hasta llegar a las comunicaciones inalámbricas, que también funcionan perfectamente” – Roelof Domine, técnico de mantenimiento, Fokker Aerostructures BV, Países Bajos (fabricante de componentes aeronáuticos)

“Tras usar un ballbar QC10 durante más de 10 años, cuando falló encargamos la reparación a Renishaw, pero nos sorprendió gratamente que el precio de la actualización al sistema QC20-W sólo costaba un poco más que la reparación, por lo que decidimos invertir en la nueva tecnología. Nuestra primera experiencia con el ballbar QC20-W superó todas nuestras expectativas. El ballbar QC20-W es fácil de usar, con un reglaje rápido y sin complicaciones. Además, se han terminado los problemas con los cables enrollados. Nuestro oficial de seguridad está también muy satisfecho, ya que podemos realizar las mediciones con las puertas de la máquina cerradas” – Tomas Sykora, técnico de mantenimiento, Knorr-Bremse Systémy pro užitková vozidla, CR, s.r.o, República Checa(fabricante de sistemas de frenos para camiones)

“En PAMA fabricamos Máquinas-Herramienta de gran tamaño. El funcionamiento inalámbrico de nuestros nuevos ballbar QC20-W permite realizar las pruebas desde nuestra posición junto al teclado del control, con un trabajo más sencillo y seguro” – Maurizio Chini, PAMA SpA, director de calidad y pruebas, Italia (fabricante de Máquinas-Herramienta originales)

Para obtener más información sobre productos Renishaw para calibrado y supervisión de rendimiento, visitewww.renishaw.com/calibration.


La palabra Bluetooth y los logotipos son marcas comerciales registradas de Bluetooth SIG, Inc, y el uso de estas marcas en Renishaw está regulado por contrato. Otras marcas y nombres comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios

Artículo completo

Imágenes

Todos los textos e imágenes son copyright de Renishaw plc.

Regístrese para recibir las últimas noticias

Regístrese para recibir periódicamente las últimas noticias de Renishaw