Omitir navegación

Diagnóstico de máquina y mantenimiento preventivo

El XI Escuadrón Typhoon al amanecer en © BAE Systems, Akrotiri, Chipre

Con la ayuda del diagnóstico ballbar de Renishaw, una Máquina-Herramienta CNC imprescindible ha vuelto a nacer, y BAE Systems disfruta ahora de muchas de sus ventajas de productividad en el taller y en el control de calidad.

BAE Systems (R. U.)

Sistema ballbar QC20-W

Durante un ensayo de ballbar, se realiza una comprobación rápida y sencilla del rendimiento de posicionamiento de una máquina CNC conforme a las normas internacionales más reconocidas, donde se compara y analiza el rendimiento de las máquinas para diagnosticar rápidamente los problemas que necesitan mantenimiento, así como las causas que los producen.

Chequeo del estado de máquina mediante escaneado 3D

La comprobación del estado de la máquina mediante el escaneado 3D permite verificar el rendimiento de la Máquina-Herramienta en menos de un minuto y, así, evitar las piezas desechadas a causa del mal estado de la máquina. Puede integrarse en un ciclo de mecanizado CNC, para comprobar la fiabilidad de la máquina justo antes de iniciar el mecanizado.

AxiSet™ Check-Up

Verificación automática rápida del estado de la Máquina-Herramienta multi-eje. AxiSet Check-Up proporciona un proceso sencillo y fiable para analizar el rendimiento de los ejes giratorios e identificar los problemas derivados de un reglaje incorrecto de la máquina, colisiones o desgaste.