Omitir navegación

Plataforma de datos de fabricación inteligente para control de procesos industriales

Renishaw Central es una plataforma de datos de fabricación inteligente que recopila, muestra y activa los datos metrológicos y del proceso. Descubre cómo Renishaw Central puede ayudarle a optimizar sus procesos de fabricación.

Desbloquee la capacidad de
fabricación basada en datos

Hoy día, las empresas obtienen y procesan más datos que nunca. No obstante, pero solo los fabricantes con acceso a los datos correctos en el momento preciso podrán aprovechar las ventajas de la fábrica inteligente.

Renishaw Central es una plataforma de datos de fabricación que recopila y muestra los datos metrológicos y del proceso del taller. Se conecta a los dispositivos de medición del proceso de fabricación y proporciona información muy valiosa. Los fabricantes utilizan la información del proceso para analizar, identificar, predecir y corregir los errores del proceso antes de que se produzcan.

De este modo, se obtiene una fábrica de gran eficacia y productividad, con procesos optimizados, menos tiempo de inactividad y material de desecho y, por consiguiente, menos costes.

Las ventajas de un taller de mecanizado conectado

En un taller de mecanizado conectado, las máquinas y los sistemas se comunican y comparten datos y tendencias. Mediante la supervisión en tiempo real, los fabricantes pueden tomar decisiones informadas y mantener un control total de la fabricación de principio a fin.

Renishaw Central puede conectar varios dispositivos (de Renishaw y otros fabricantes) entre distintas factorías, y permite:

  • Obtener y almacenar los procesos y datos metrológicos completos.
  • Generar procesos controlados para fabricación automática y aumentar la producción.
  • Predecir, identificar y corregir los errores del proceso antes de que se produzcan.
  • Agilizar la toma de decisiones para mejorar los procesos.
  • Aumentar la eficiencia operativa y reducir la intervención humana.

Desbloquear todo el potencial de sus datos con Renishaw Central

Descargue el folleto

¿Cómo funciona?

Renishaw Central obtiene los datos metrológicos, de estado y de alarmas de los dispositivos conectados en el taller. Pueden ser máquinas de fabricación aditiva (FA), sistemas de medición en máquina, sistemas de calibre en el taller y máquinas de medición por coordenadas (CMM). Mediante la información de rendimiento de los procesos de cada estación de trabajo, los fabricantes pueden tomar mejores decisiones y reaccionar a tiempo.

En procesos automáticos, es posible controlar a distancia el estado de los dispositivos. Los posibles errores se detectan y se muestran en los paneles de la plataforma Renishaw Central o de otras aplicaciones de terceros. De este modo, es posible designar al operario adecuado para resolver el error.

Conexión de varias máquinas y dispositivos en Renishaw Central: Plataforma de datos de fabricación inteligente

Si dispone del módulo de control de procesos inteligente (IPC) de Renishaw, Renishaw Central puede procesar los datos metrológicos y actualizar automáticamente las variables de la Máquina-Herramienta. Control de procesos de bucle cerrado totalmente automático.

La plataforma se ejecuta en las instalaciones, por lo que dispone de información de control de procesos rápida y completa. De este modo, los administradores pueden facilitar la obtención y gestión de sus datos y asegurar que su control de procesos no dependa de la conexión a Internet.

Los datos se pueden mostrar, ordenar, filtrar y analizar directamente en los paneles de estado fáciles de usar.

Para obtener más información sobre los paneles de Renishaw Central, descargue nuestro folleto completo.

Funciones:

Renishaw Central le aporta la confianza para implementar la automatización, modernizar sus procesos y tomar decisiones anticipadas mediante datos accesibles.

  • Los paneles de estado fáciles de usar se pueden controlar desde una ubicación centralizada.
  • Puede conectarse a una o varias máquinas en distintas ubicaciones.
  • Permite conectar dispositivos de Renishaw y de otros fabricantes.
  • Actualización automática de variables de Máquina- Herramienta.
  • Los datos se envían de forma segura a un almacén central en las instalaciones, lo que proporciona el archivo para trazabilidad.
  • La plataforma también puede integrar las principales herramientas del sector con API compatibles, como Microsoft© Power BI.

Conectividad, consistencia y control aportan confianza; Renishaw Central permite gestionar un doble concepto digital y de factoría del futuro.

Conectividad Central: fondo blanco

Conectividad

Conecte varias máquinas y dispositivos para detectar automáticamente las máquinas que están en funcionamiento y las máquinas en espera que se han detenido.

Logotipo de Consistencia Central: fondo blanco

Consistencia

Obtenga datos metrológicos de los dispositivos conectados en una ubicación centralizada y aumente la calidad en todo el proceso de fabricación.

Logotipo de Control Central: fondo blanco

Control

Controle las variables del proceso y obtenga experiencia de funcionamiento en un período de tiempo. Mediante IPC, puede calcular automáticamente los ajustes y la actualización de correctores o variables de herramientas.

Confianza central: fondo blanco

Confianza

Aumente la confianza en sus procesos y consiga las ventajas de un mecanizado automático real.

.

Explore cómo nuestra completa plataforma puede mejorar sus operaciones de fabricación

Descargue la ficha técnica

Renishaw Central en funcionamiento

Habilite el control de procesos de bucle cerrado en el taller

Renishaw Central obtiene datos de medición de sistemas de calibre, CMM o Máquina-Herramienta con CNC. Mediante estos datos, la plataforma utiliza estos datos para detectar desviaciones y enviar automáticamente actualizaciones correctivas a la máquina de fabricación correspondiente. A continuación, estas actualizaciones se aplican a la pieza durante el mecanizado, lo que asegura el funcionamiento correcto de su proceso de producción de bucle cerrado.

Asegura la calidad de la pieza con los datos de medición de la fase final

Tradicionalmente, los datos metrológicos de la inspección final se almacenan localmente. Con Renishaw Central, es posible conectar todas las máquinas y almacenar los datos en una ubicación centralizada, lo que proporciona una perspectiva general de la fábrica. Esto facilita la identificación de las piezas que podrían superar la tolerancia. La plataforma actualiza automáticamente la Máquina-Herramienta CNC correspondiente y aplica las correcciones para mantener la calidad a partir de la siguiente pieza.

Renishaw Central aumenta la disponibilidad de la máquina 79 horas semanales

El equipo comentando el resultado de implantar Renishaw Central

Nuestra plataforma de fabricación inteligente es un buen ejemplo de nuestro compromiso de ayuda a los fabricantes a realizar mejoras en sus procesos y aumentar la calidad y la eficiencia. Y, dada nuestra confianza en sus prestaciones, la hemos implantado en nuestras instalaciones.

“El nivel de integración de Renishaw Central es impresionante", explica David Miles, Director técnico de Fabricación de Renishaw plc. "Hemos conectado la plataforma a 69 máquinas en dos de nuestros principales centros del Reino Unido. En nuestro centro de Miskin en Gales del Sur, 43 máquinas se cargan y manejan solo con cuatro empleados por turno.

Con este nivel de automatización, las alarmas de CNC y otras paradas no planificadas tienen un efecto significativo. Renishaw Central ha solucionado este problema con ganancias de eficacia inesperadas”.

Desde la integración de la plataforma, hemos detectado que dos problemas principales son responsables del 82 % de las paradas de automatización. Al convertir los datos accesibles en acciones correctivas, hemos incrementado la disponibilidad semanal de la máquina en 79 horas.

Los primeros indicios son positivos. Con la introducción de piezas de reglaje a medida y actualización de correctores automática, hemos reducido considerablemente el tiempo de reglaje. En situaciones críticas, si es necesario, es posible revisar y rehacer rápidamente el reglaje sin necesidad de técnicos expertos, algo cada vez más importante en un mercado laboral complicado. Al mismo tiempo, disponemos de registros de las actualizaciones para la trazabilidad y consulta de datos continua.

David Miles, Director técnico de Fabricación, Renishaw plc

Celebramos 50 años de innovación

Como fabricantes, conocemos los retos a los que se enfrenta el sector de fabricación.

  • Para ofrecer la máxima productividad y flexibilidad.
  • Conseguir prestaciones más consistentes.
  • Aumentar los niveles de automatización de procesos.
  • Reducir los costes y ser competitivos internacionalmente.

Usamos nuestros productos en las operaciones de fabricación para afrontar estos retos habituales. Además, aplicamos nuestro método Productive Process Pyramid™. De este modo, realizamos operaciones automáticas de alta productividad, eliminando o controlando las fuentes de variación, con la mínima intervención mínima intervención humana.

Tras esta novedosa experiencia, convertimos nuestras creaciones y desarrollo de productos es las soluciones que sabemos que realmente necesitan nuestros clientes.

Controle los datos de dispositivos conectados como CMM en Renishaw Central: Plataforma de datos de fabricación inteligente

La ayudamos a avanzar en la transformación digital

Controle las variables y aumente sus conocimientos en Renishaw Central: Plataforma de datos de fabricación inteligente

La transformación digital de la industria se está acelerando debido al rápido avance de tecnologías la como informática en la inteligencia artificial (AI) e Internet industrial de las cosas (IIoT). Los avances tecnológicos y las opciones de plug-and-play facilitan la conexión a los sistemas de fabricación. No obstante, la conectividad en el taller no ha tenido el éxito esperado. Por tanto, Renishaw Central se ha diseñado para conectar fácilmente las máquinas del taller de una amplia gama de fabricantes.

En la actualidad, la tecnología inteligente es nuestro principal enfoque. No solo somos un fabricante muy reconocido; sino que hemos aplicado los principios de la fabricación inteligentes durante cinco décadas.

Por tanto, nadie mejor para asociarse y obtener asesoramiento experto y asistencia en la jornada hacia la fábrica inteligente.

Habilite el control de procesos de bucle
cerrado con Renishaw Central

Para empezar

Preguntas más frecuentes

P: ¿Qué es Renishaw Central?

Renishaw Central es una plataforma de datos de inteligente. Se ha diseñado para agilizar las operaciones de fabricación mediante la conexión de varias máquinas, dispositivos y sistemas de software. Proporciona información de datos en tiempo real, que permite a los fabricantes tomar decisiones informadas para mejorar la productividad y eficiencia en el taller.

P: ¿Cuál es la diferencia entre automatización de factoría física y de procesos?

La automatización de la fábrica aumenta la productividad aumentando el tiempo en funcionamiento de la máquina y la producción sin añadir otras máquinas fabricación. El uso de robots para cargar piezas de trabajo en los centros de mecanizado es una muestra de la automatización física.

Mediante nuestras soluciones de inspección para automatización de procesos de mecanizado CNC en el taller, puede aumentar la utilización de la máquina y mantenerla en funcionamiento las 24 horas, los 7 días. Con las tecnologías fiables de automatización instaladas, puede implantar automatización física, para aumentar la productividad y, a cambio, reducir los residuos y el consumo energético.

P: ¿Qué ventajas tienen los datos inteligentes en la fabricación?

Los datos inteligentes son datos simples de números transformados en información accesible. El uso de datos inteligentes en la fabricación facilita la toma de decisiones, por lo que aumenta la eficacia, mejora el control de procesos y permite el mantenimiento predictivo.

Descargas