Omitir navegación

Electrónica

Desarrollar procesos más inteligentes hoy para la evolución electrónica de mañana

El aumento creciente de la demanda internacional de dispositivos electrónicos de consumo sofisticados, pero asequibles, como teléfonos inteligentes y tablet, está cambiando los requisitos de fabricación de empresas de todo el mundo. Los fabricantes de componentes tienen que mejorar su capacidad y eficacia de producción para ser competitivos y relevantes. Los sistemas de fabricación deben incluir nuevas gamas de productos y repeticiones de diseño, así como el uso de materiales avanzados y la reducción de los plazos de puesta en el mercado. Para alcanzar estos objetivos, es necesario crear procesos de fabricación más robustos y flexibles que se adapten a la demanda.

Los clientes demandan productos cada vez más compactos y ligeros, con más funciones, mayor fiabilidad y baterías más duradera, con una exigencia de actualizaciones y mejoras periódicas casi inmediatas. La innovación continua de productos exige a los fabricantes adoptar las últimas tecnologías de fabricación más flexibles, que les permita entregar los productos a sus clientes de forma rápida y segura.

Las condiciones de alta calidad y volumen de la fabricación de electrónica de consumo exigen también procesos versátiles y robustos, capaces de introducir rápidamente los productos en el mercado, con el mínimo de piezas desechadas y costes de fabricación, para cumplir los objetivos generales de márgenes.

Nuestros puntos fuertes

Control de procesos y calidad

La precisión de mecanizado de las carcasas y componentes es crucial para el rendimiento y la estética de los dispositivos electrónicos. Los procesos de fabricación de altas prestaciones son esenciales para una producción de volumen precisa. La precisión depende de los sensores utilizados durante la producción, que incluye las sondas de inspección de Máquina-Herramienta durante el mecanizado y la inspección en MMC al final del proceso de mecanizado para verificar las piezas. El control de ensamblajes complejos mediante soluciones como brazos robóticos depende del control preciso de los sistemas de moción. Un control de procesos efectivo asegura que las piezas fabricadas en procesos automáticos se ajusten a la especificación en todo momento, y fabricar productos que cumplan o superen las expectativas del cliente.

Control térmico

La fabricación aditiva (FA), también conocida como impresión metálica 3D, puede utilizarse para controlar los efectos térmicos en la fabricación y el uso de los componentes. Mediante la FA, es posible producir disipadores de calor con canales de refrigeración integrados y otras estructuras internas, que permiten regular la temperatura de los componentes electrónicos durante el uso, creando un área de superficie optimizada que enfría los componentes sensibles, como los microprocesadores.

Fabricación de obleas

Fabricadas con materiales semiconductores avanzados, las obleas de silicio son un componente imprescindible de los microchips. Los encóderes de posición de Renishaw se utilizan en la producción de semiconductores para proporcionar precisión de retroalimentación en muchas operaciones de control de movimiento, incluidos los brazos robóticos para el mecanizado y la transferencia de las obleas. Los instrumentos de espectroscopia Raman confocal inVia™ de Renishaw se utilizan para evaluar la calidad de la producción de obleas analizando la composición química de los productos terminados.

¿Cómo podemos ayudarle?

NC4+ Blue

Control de procesos para piezas mecanizadas y herramienta CNC

Elimine las causas de variación en el origen para crear piezas precisas a la primera, en todo momento.

Consulte el estudio

Piezas circulares de fundición por láser

Control térmico integrado

En la fabricación aditiva, es posible crear canales de refrigeración integrados en componentes y moldes de fabricación que eliminan muchos problemas térmicos.

Más información

Sistema de medición de RVP REVO®

Inspección de piezas sin contacto

El sistema RVP REVO® permite inspeccionar y verificar componentes electrónicos, a menudo de tamaño reducido o sensibles a distorsiones durante la inspección manual.

Más información

Placa de circuitos impresos de Sam-Jeong a prueba

Control de movimiento para sistemas y robots

Fabrique componentes con las tolerancias más ajustadas con soluciones de movimiento avanzado, para conseguir un funcionamiento de máxima calidad en sus sistemas.

Consulte el estudio

Microscopio confocal Raman Renishaw inVia

Análisis molecular para control de calidad y diagnóstico

Análisis químico no destructivo de componentes cruciales. Examine la composición química para detectar defectos y tensiones, sin necesidad de largos procesos de preparación de muestras.

Más información

¿Desea más información sobre cómo podemos ayudarle en su negocio?

Estudios sobre el sector de componentes electrónicos