Omitir navegación

Ballbar QC20-W de Renishaw: un nuevo producto inalámbrico con funciones para pruebas volumétricas

Renishaw anuncia el lanzamiento del sucesor del sistema de ballbar QC10 de reconocido prestigio; una herramienta utilizada mundialmente para la evaluación del posicionamiento de Máquinas-Herramienta y el rendimiento del control del servo.

Arcos de ensayo en 3 planos con el QC20-W El ballbar QC20-W ha sido completamente rediseñado, e incluye un sensor lineal desarrollado por Renishaw con la tecnología inalámbrica Bluetooth®. Este diseño ofrece más ventajas de facilidad de uso y mayor duración, ya que permite utilizar el QC20-W en pruebas de fabricación con “puertas cerradas”, donde el acceso al cableado puede causar problemas de seguridad o de procedimiento.

Diagnostica y cuantifica errores de posicionamiento de Máquina-Herramienta

El nuevo diseño permite también realizar pruebas en 3 planos ortogonales a través de un único punto de referencia. Mediante una sencilla configuración del hardware, puede realizar ensayos más rápidos y tiene la capacidad de generar una medición volumétrica representativa de la precisión del posicionamiento. El ballbar QC20-W mantiene el principio de emplear un programa circular CNC sencillo y un potente software. Combinados, estos sistemas pueden diagnosticar y cuantificar rápidamente los errores de posición, como desajuste del servo, “stick-slip”, holgura, descompensación de repetibilidad y descompensación entre reglas, y geometría de máquina, además de proporcionar valores de error de circularidad general.

Análisis volumétrico del ballbar 20 El software del sistema Ballbar 20 ha sido mejorado para proporcionar aún más flexibilidad en las pruebas y la generación de informes. El kit QC20-W se suministra en la nueva maleta del sistema rediseñada, con espacios para los accesorios más comunes.

Con miles de usuarios establecidos del sistema QC10, Renishaw ha recorrido un largo camino para garantizar la compatibilidad de QC10 con los sistemas instalados. Esta compatibilidad reduce los costes y las interrupciones que implican las actualizaciones o el trabajo con los sistemas QC10.

Las longitudes de los Ballbar sin idénticas a las del sistema QC10, por tanto, puede realizar todas las rutinas de prueba existentes, incluidas las plantillas de prueba, los programas CNC y los procedimientos de prueba y de trabajo. Los requisitos de formación para la actualización, centrados en la familiarización de las nuevas funciones, son mínimos. El software Ballbar 20 es también compatible con los sistemas QC10, ya que no se ha modificado el formato del archivo de pruebas. En consecuencia, pueden revisarse los registros nuevos y antiguos en el mismo programa de software.

Actualización económica para usuarios de ballbar existentes de Renishaw

Kit de actualización de QC20-W en maleta del sistema QC10 Existe un kit de actualización para usuarios del ballbar QC10 a un precio muy competitivo, especialmente si se tiene en consideración el coste del siguiente recalibrado del ballbar QC10 existente. El kit de actualización se entrega de serie con un adaptador para su colocación en la maleta del sistema QC10, además de la nueva maleta del sistema y el hardware adicional necesario para realizar las nuevas pruebas en 3 planos, disponible como opción.

En los últimos 15 años, el uso de la herramienta de diagnósticos especializados, el ballbar telescópico QC10 de Renishaw, ha ganado un reconocimiento generalizado como el método mejor y más práctico para comprobar rápidamente el rendimiento de posicionamiento de la Máquina-Herramienta. El nuevo QC20-W asegura un mayor liderazgo de Renishaw en este sector.

Imagen de verificación de Máquina-Herramienta con ballbar de Renishaw

Determinar las prestaciones de una Máquina-Herramienta antes del mecanizado y, por consiguiente, la inspección de piezas post-proceso, puede reducir considerablemente las piezas desechadas y los tiempos de inactividad de la máquina y, en consecuencia, los costes de fabricación.

Calibración de Máquina-Herramienta con un ballbar inalámbrico QC20-W Miles de ballbar QC10 de Renishaw son utilizados por fabricantes de Máquinas-Herramienta, operarios, empresas de servicio y mantenimiento y distribuidores en las pruebas de producción, programas de mantenimiento preventivo, desplazamiento protegido en la nueva máquina, clasificación y comparación de máquinas, y comprobación de máquinas después de colisiones. Además, la realización de pruebas con el ballbar QC10 de Renishaw es tan sencilla y eficaz que muchos operarios solicitan una prueba de ballbar antes de iniciar una nueva serie de componentes. El ballbar de Renishaw se ha convertido en una herramienta indispensable que está cambiando la visión de operarios de todo el mundo sobre la verificación del rendimiento de las Máquinas-Herramienta.

Una detección temprana con el ballbar garantiza la máxima eficacia en la programación del mantenimiento y las reparaciones. Además de aislar los errores, el ballbar permite la optimización de los procesos. En resumen, el ballbar QC10 ha evolucionado hasta convertirse en mucho más que una herramienta para el aseguramiento de los controles de calidad.

El uso de estándares de calidad ampliamente reconocidos, como ISO 9000, y la implantación de programas 'Six Sigma' ha experimentado una gran evolución. Este aumento hace más necesario definir y medir los factores de capacidad de los procesos. Un ballbar es la solución más práctica para satisfacer estas necesidades.

QC20-W con seguimiento gráfico El actual clima económico internacional y los crecientes mercados emergentes obligan a rebajar los costes de producción más urgentemente que nunca. La reducción de piezas desechadas y repetición de trabajos es un requisito fundamental en las agendas de muchos encargados de producción. Las reparaciones y el mantenimiento deben realizarse sólo cuando es necesario, para reducir los costes directos y las pérdidas de producción causadas por los tiempos de parada. El software de ballbar de Renishaw genera automáticamente un diagnóstico de los datos capturados, lo que permite a los no expertos tomar decisiones expertas. Esta opción es muy práctica, especialmente ahora que la ampliación de plantillas de personal cualificado es un problema creciente.

El nuevo ballbar QC20-W de Renishaw es la respuesta a todos estos problemas, con un elemento clave, como es su facilidad de instalación y el valor de la información que facilita.

Más información: Calibrado y supervisión del rendimiento de la máquina.

La palabra Bluetooth y los logotipos son marcas comerciales registradas de Bluetooth SIG, Inc, y el uso de estas marcas en Renishaw está regulado por contrato. Otras marcas y nombres comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios

 

Información sobre actualizaciones

Regístrese para recibir periódicamente las últimas noticias de Renishaw

Artículo completo

  • News release:  Renishaw QC20-W ballbar; new wireless product with volumetric testing capability News release: Renishaw QC20-W ballbar; new wireless product with volumetric testing capability [en]

    Renishaw has announced the launch of a successor to its well established QC10 ballbar system; a tool adopted worldwide for the assessment of machine tool positioning and servo control performance. The QC20-W ballbar is a completely new design featuring a Renishaw developed linear sensor and Bluetooth® wireless technology. This design offers benefits in ease of use and enhanced durability and allows the QC20-W to be used for testing even in “closed door” manufacturing, where access for wiring can raise safety and procedural issues.

    [911kB]

Descargas

  • Novedades: Noticias: Ballbar QC20-W de Renishaw: un nuevo producto inalámbrico con funciones para pruebas volumétricas

    Renishaw anuncia el lanzamiento del sucesor del sistema de ballbar QC10 de reconocido prestigio; una herramienta utilizada mundialmente para la evaluación del posicionamiento de Máquinas-Herramienta y el rendimiento del control del servo. El ballbar QC20-W ha sido completamente rediseñado, e incluye un sensor lineal desarrollado por Renishaw con la tecnología inalámbrica Bluetooth®. Este diseño ofrece más ventajas de facilidad de uso y mayor duración, ya que permite utilizar el QC20-W en pruebas de fabricación con “puertas cerradas”, donde el acceso al cableado puede causar problemas de seguridad o de procedimiento.

    [35kB]

Todos los textos e imágenes son copyright de Renishaw plc.