Omitir navegación

AxiSet™ Check-Up

Verificación automática rápida del estado de la Máquina-Herramienta multi-eje.

AxiSet™ Check-Up es una solución nueva y rentable para comprobar y mejorar el rendimiento de los ejes giratorios

AxiSet Check-Up proporciona un proceso sencillo y fiable para analizar el rendimiento de los ejes giratorios e identificar los problemas derivados de un reglaje incorrecto de la máquina, colisiones o desgaste. En pocos minutos, los operarios de centros de mecanizado multieje y máquinas multitarea pueden identificar errores de alineación, geometría y puntos de pivotaje de la máquina, que pueden aumentar el tiempo de ajuste del proceso y las piezas no conformes. Siempre que es posible, AxiSet Check-Up corrige automáticamente los parámetros de puntos de pivotaje en la máquina.

Reduzca las piezas desechadas, y aumente la productividad y los beneficios: las sondas de Máquina-Herramienta Renishaw le ayudan a mantener bajo control su proceso de mecanizado.

Análisis de datos más simple

La aplicación AxiSet Check-Up muestra gráficamente los datos de medición generados por el software de macros AxiSet Check-Up.

La aplicación proporciona representaciones gráficas de los datos de rendimiento de la máquina para tomar decisiones de APROBADO o RECHAZADO según las tolerancias definidas. Puede hacer un seguimiento periódico del rendimiento de la máquina mediante la función de gráficos de datos históricos.

Componentes del sistema

AxiSet™ Check-Up - Componentes del sistema

Macros

Las macros de inspección de AxiSet Check-Up, programadas para una serie de controles CNC, han sido diseñadas específicamente para centros de centros de mecanizado y máquinas multitarea. Las macros dirigen la máquina durante la recopilación de los datos de medición.

Disponen de una opción para actualizar los parámetros automáticamente y compensar los errores de punto de pivotaje rotatorio.

Aplicaciones

La aplicación AxiSet Check-Up muestra una representación gráfica detallada de los datos de medición generados por el software de macros.

La aplicación se instala en un PC o una tableta con Windows 10 (32 o 64 bits) o superior, y debe disponer de una licencia válida para su uso. Puede obtener licencias de evaluación o permanentes.

Hardware

Una sola esfera de calibrado, montada convenientemente sobre una base magnética, sirve como pieza de referencia para las mediciones.

Este sencillo mecanismo reduce al mínimo la preparación necesaria para su uso y, normalmente, no requiere utillajes ni retirar piezas.

Recomendamos a nuestros clientes que utilicen AxiSet Check-Up para verificar los ejes rotatorios de la máquina después de instalarlos, ya que las condiciones de fábrica pueden variar significativamente respecto a las condiciones de Hartford, en cuanto a la cimentación o nivelación. El transporte y la instalación también pueden provocar errores de precisión, por ello, la compensación automática AxiSet Check-Up permite que las Máquinas-Herramienta mantengan unos altos niveles de precisión y calidad.

Hartford (Taiwán)

Recomendaciones

Tecnología RENGAGE™: Para obtener el máximo rendimiento, se recomiendan las sondas de alta precisión para Máquina-Herramienta de Renishaw con tecnología RENGAGE.

Herramienta patrón calibrada: garantiza el seguimiento y la comprobación de las mediciones de AxiSet Check-Up, así como la comparación con los ajustes de los fabricantes de Máquinas-Herramienta.

Pasos siguientes

Si le interesa la tecnología AxiSet™ Check-Up, solicite más información a su representante local.

Más información