Omitir navegación

Actualizaciones y retrofit de CMM

Cabezal de MMC PH20 de Renishaw midiendo una pieza en R. Busi

En resumen, con tres CMM de 5 ejes funcionando en una sala de medición específica, no solo conseguimos unas mediciones de altísima precisión, sino que lo haremos de forma rápida. Con el enorme aumento de la velocidad de medición y la significativa reducción del tiempo improductivo de las máquinas, la empresa ha ganado una ventaja competitiva increíble”.

R. Busi (Italia)

Retrofit de Renishaw

La mayoría de las estructuras de CMM no están sometidas a altos niveles de desgaste, por tanto, tienen una vida útil de muchos años. El software, los sistemas de control y los sensores pueden quedar obsoletos a medida que van apareciendo otros nuevos, más rápidos, con más y mejores prestaciones.

El retrofit de Renishaw ofrece la oportunidad de transformar las CMM existentes, proporcionando más precisión, mediciones más rápidas, más automatización y nuevas funciones, además de aprovechar todas las ventajas de la programación CAD.

Sistema de medición por contacto de 5 ejes PH20

Los exclusivos ‘toques del cabezal’ del sistema PH20 permiten obtener los puntos de medición moviendo únicamente el cabezal, en vez de toda la estructura de la CMM. Los puntos pueden obtenerse más rápidamente, mejorando la precisión y la repetibilidad.

La capacidad de posicionamiento infinito de la sonda PH20 garantiza un acceso óptimo a las piezas con menos cambios de palpadores. El movimiento simultáneo de 5 ejes permite medir piezas de mayores dimensiones en la CMM mediante la reducción del espacio necesario alrededor de la zona de rotación del cabezal. La sonda PH20 se alinea automáticamente con el sistema de coordenadas de la pieza, evitando así las colisiones del palpador y el uso de utillajes de precisión.