Omitir navegación

Fabricación aditiva para el sector médico

La fabricación aditiva, también conocida como impresión 3D, es una tecnología de fabricación fascinante, cuyos beneficios están siendo aprovechados en aplicaciones médicas que se desarrollan diariamente.

Sistemas de impresión 3D metálica para el sector médico

Los sistemas de fabricación aditiva metálica avanzada pueden fabricar productos a medida de las necesidades del cliente, con una mejora de productividad y repetibilidad.

La FA elimina las limitaciones tradicionales

La fabricación aditiva (FA) elimina muchas de las limitaciones observadas en los métodos de fabricación más tradicionales, como el fresado, el colado o la fabricación. Esto abre nuevas posibilidades para la fabricación de geometrías complejas y la fabricación en masa de piezas a medida, a precios competitivos que antes eran inviables. Esto permite fabricar nuevas piezas para integrarlas en los dispositivos médicos y, de este modo, aumentar las ventajas del paciente en tratamientos ortopédicos, implantología y odontología.

Ventajas de la FA para aplicaciones del sector médico

Comparada con los métodos de fabricación tradicionales, como el fresado, el colado o la fabricación, la FA proporciona nuevas ventajas de fabricación.

  • Más libertad de diseño: la FA elimina muchas limitaciones de diseño para la fabricación (DfM), y permite diseñar nuevas funciones que benefician al paciente y al cirujano.
  • Personalización en masa: la FA consigue la máxima producción de piezas a medida, que permite fabricar múltiples diseños a medida en una sola construcción (lote). También se denomina personalización en masa.
  • Consolidación de piezas: una ventaja para los fabricantes de dispositivos médicos es la reducción de costes de producción. La ventaja para los cirujanos es que pueden reducir el número de piezas en el quirófano y el error humano.
  • Fabricación flexible: permite fabricar varios tamaños y diseños en una tirada y ajustar la distribución en base a los requisitos de inventario.
  • Adaptación mecánica: los implantes pueden diseñarse de forma que se ajusten mejor a las características mecánicas del cuerpo mediante estructuras porosas y novedosas, con el fin de reducir la osteopenia y facilitar la fijación y la osteointegración.

Descargas

Todas las demás marcas y nombres de producto utilizados en este sitio web son nombres comerciales, marcas de servicios, marcas comerciales, o marcas comerciales registradas de sus respectivos dueños.

Puede que no estén disponibles todos los productos en todos los territorios; consulte a un agente comercial para obtener más información.