Omitir navegación

Usuarios de Máquinas-Herramienta pueden acceder ahora al software de inspección mejorado para PC

La nueva versión de Active Editor Pro aumenta espectacularmente el número de usuarios que pueden beneficiarse de un nuevo estilo de programación más fácil de usar, compatible con más modelos CAD y una gran variedad de formatos CAD, y con una gama ampliada de post-procesadores.

La función 'Superficies construidas' de Productivity+ Active Editor ProProductivity+™ Active Editor Pro de Renishaw, un sistema de programación fácil de usar y un potente paquete integrado de macros para los usuarios de sondas de inspección para Máquinas-Herramienta de todo el mundo, ha sido actualizado ampliamente en esta nueva versión 1.4 La nueva versión de Active Editor Pro aumenta espectacularmente el número de usuarios que pueden beneficiarse de un nuevo estilo de programación más fácil de usar, compatible con más modelos CAD y una gran variedad de formatos CAD, y con una gama ampliada de post-procesadores. Además de la nueva función ‘superficies construidas’ (para piezas prismáticas con múltiples círculos y planos), ahora está disponible en más idiomas, abre nuevas posibilidades a una creación más flexible de programas automáticos y pone el control de procesos al alcance de la mano de más operarios de Máquinas-Herramienta CNC que nunca antes.

Un potente software de inspección

La serie de programas de software Productivity+ de Renishaw es actualmente un estándar del sector, y combina su gran facilidad de uso con unas potentes macros. Este exclusivo sistema permite que la Máquina-Herramienta se actualice automáticamente en función de las mediciones realizadas. Por ejemplo, la máquina puede detectar un componente o identificar una pieza mal cargada sin intervención alguna del operario. El nivel de detalle lo decide el programador: desde un sencillo reglaje de trabajo a un avanzado control de procesos con generación de informes, el software Productivity+™ permite crear fácilmente rutinas automáticas en la máquina.

Productivity+™ Active Editor Pro es un editor interactivo para la programación en formato CAD de tareas de inspección en las Máquinas-Herramienta, lo que proporciona una extensa serie de ventajas a todos los usuarios de sondas, ya sean expertos o principiantes.

Compatible con muchos más formatos CAD

Productivity+ Active Editor Pro versión 1.4 es compatible con una gran variedad de formatos CAD Al incorporar una extensa gama de posibilidades de importación en Active Editor Pro, Renishaw acerca las ventajas de una programación sencilla a un gran número de usuarios, que ahora pueden crear programas automáticos con las cómodas funciones de señalar y hacer clic del programa de software.

Entre los nuevos formatos CAD, se incluye Parasolid®, STEP e IGES como artículos de serie, con la opción de incluir compatibilidad con Pro/Engineer, Catia (v4 y 5), archivos UG/NX .prt, ACIS, SolidWorks y archivos Inventor. La posibilidad de cargar los archivos sin conversiones intermedias se traduce en un flujo de trabajo mucho más rápido al desarrollar nuevos programas.

Superficies construidas

Productivity+™ Active Editor Pro 1.4 incluye también la posibilidad de actualizar la Máquina-Herramienta mediante superficies “virtuales” (o construidas), que han sido generadas a partir de otras superficies medidas.

Por primera vez, el ‘Círculo construido’ permite al usuario crear superficies de PCD mediante las funciones de arrastrar y colocar – y utilizar dimensiones reales del PCD para ajustar el funcionamiento de la Máquina-Herramienta.

La nueva función ‘Plano construido’ es perfecta para medir componentes complejos antes de nivelarlos mediante la función de nivelado del 4º eje de Productivity+™. Esto permite que las piezas compuestas de varias islas sobre un plano puedan ser alineadas con precisión.

‘Círculo construido’ y ‘Plano construido’ son las primeras de una serie de superficies construidas que van a seguir mejorando la capacidad de medición y actualización de Active Editor Pro.

Compatibilidad con una amplia gama de controles

La compatibilidad con post-procesadores está en constante evolución, en consecuencia, Active Editor Pro proporciona ahora compatibilidad con una amplia gama de máquinas equipadas con controles como Fanuc, Haas, Makino, Mazak (Matrix y 640), Brother, Mitsubishi Meldas, Mori-Seiki, Siemens (840D y 810D), Heidenhain (i530 y 426/430) y Hurco (Ultimax). Los programas Active Editor Pro son completamente independientes del tipo de máquina, lo que supone una gran ventaja para los usuarios con más de un tipo de control - al post-procesar para una máquina nueva, el usuario aprovecha todas las funciones de actualización de máquina que puede proporcionar Active Editor Pro.

Nuevos idiomas

La compatibilidad con idiomas asiáticos ha mejorado con el lanzamiento de versiones para los usuarios coreanos y chinos, además del japonés, que ya estaba incluido. En nivel total de compatibilidad alcanza hoy los nueve idiomas - y Productivity+ se utiliza en más de 22 países.

Más información sobre sistemas de inspección y el software para Máquinas-Herramienta CNC.

 

Información sobre actualizaciones

Regístrese para recibir periódicamente las últimas noticias de Renishaw

Artículo completo

Descargas

Todos los documentos e imágenes son copyright de Renishaw plc