Omitir navegación

Tecnología de transmisión de sonda

Las sondas Renishaw utilizan tres tipos principales de sistemas de transmisión en las sondas de inspección: óptica, radio y con cable.

Sistemas de transmisión

Sistemas de transmisión óptica

Los sistemas de transmisión óptica de Renishaw utilizan tecnología infrarroja para transmitir información entre la sonda y la interfaz y el control. La sonda recibe las señales del control de la máquina y transmite las señales de estado. En funcionamiento, transmite información sobre la sonda al receptor, por ejemplo, del estado de la batería.

Los sistemas Renishaw utilizan transmisión óptica modulada para rechazar las interferencias de luz de fuentes externas y para garantizar unas comunicaciones más fiables.

Los sistemas ópticos requieren una línea de visión directa entre la sonda y el receptor, por consiguiente, son más adecuados para máquinas de tamaño pequeño a medio sin complejos utillajes.

La distancia máxima de transmisión normal es de seis metros.


  • OMP60

Sistemas de transmisión por radio

Los sistemas por radio utilizan las ondas de radio para transmitir las señales entre la sonda y la unidad de interfaz. La transmisión entre los sistemas de Renishaw 'salta' entre los canales dentro de una banda de frecuencias designada para evitar interferencias de los dispositivos cercanos. También incorporan identificadores exclusivos que permiten utilizar varios sistemas cercanos entre sí. Clasificadas como dispositivos de corto alcance, las sondas de radio Renishaw cumplen los requisitos de funcionamiento sin licencia.

Los sistemas de radio no precisan las condiciones de 'línea de visión' de los sistemas ópticos, por lo que son idóneos para centros de mecanizado de 5 ejes y máquinas grandes con ensamblajes de utillajes complejos.

La distancia máxima de transmisión normal es de 15 m.

  • RMP60

ReniKey

La aplicación ReniKey es el método recomendado para asociar las sondas múltiples RTS y RMP.

Puede obtener el software para RMI-Q (Nº de referencia Renishaw A-5687-5000) en su oficina o distribuidor local de Renishaw. El producto incluye ciclos de macros ReniKey específicos para los controles de Máquina-Herramienta CNC. También incluye un ciclo de macros ReniKey genérico para la mayoría de tipos de controles de Máquina-Herramienta CNC. Haga clic aquí para más información.

Para obtener más información sobre radiotransmisión, consulte las secciones Más información o (TE421) Radiotransmisión de salto de frecuencias de espectro amplio (FHSS).