Omitir navegación

Tecnología de medición de cinco ejes exclusiva con la sonda RSP2

La tecnología de medición de alta velocidad y precisión de 5 ejes de Renishaw proporciona una serie de ventajas que revierten en una mejora significativa del rendimiento.

Contactos del cabezal

Toques del cabezal REVO

En piezas medidas que requieren posición y tamaño, se capturan puntos aleatorios aprovechando el rendimiento del sistema motor de REVO o en combinación con los ejes XYZ de la CMM. La exclusiva función de toque del cabezal aumenta la capacidad de los sistemas REVO / CMM, donde se necesitan menos puntos, pero la velocidad de medición es muy importante.

Exploración de círculo y exploración circular unida

REVO® realizando la exploración del círculo

Exploración de círculo es una rutina definida que inspecciona una superficie circular, capturando hasta 4000 puntos de datos por segundo. Al definir la trayectoria esperada, el cabezal REVO utiliza su sistema motor de 2 ejes para recorrer la superficie, minimizando el efecto en la precisión que provoca el movimiento de los tres ejes de la CMM. Exploración de círculo es una rutina perfecta para el interior de agujeros, como los bloques motor, donde la forma es fundamental.

Exploración de cilindros

Exploración del cilindro REVO

Exploración de cilindro es una rutina creada para desplazarse por los ejes del interior o el exterior de un cilindro o un cono. Durante el proceso de exploración, la exploración de cilindro atraviesa el eje a una longitud constante por revolución. El efecto es una trayectoria helicoidal capturando un alto número de puntos de datos en toda la longitud definida.

Exploración de juntas

Exploración de juntas REVO

Exploración de junta es una rutina perfecta para el seguimiento de una trayectoria no uniforme durante las operaciones de exploración. Al definir puntos objetivo en la trayectoria especificada, el sistema REVO combina una trayectoria entre los puntos al tiempo que captura un alto número de puntos de datos, minimizando los movimientos de la CMM. Exploración de junta funciona bajo un control de movimiento de 5 ejes completo.

Escaneado por barrido: superficie

Exploración en modo sweepscan REVO: plano liso

Para capturar puntos de datos sobre un plano, es posible utilizar el sistema motor de REVO para la exploración de avance y retroceso, mientras el movimiento del sistema motriz de la CMM se realiza en una dirección vectorial singular a velocidad constante. Este proceso minimiza las imprecisiones propias de la estructura de la CMM al inspeccionar la superficie a alta velocidad.

Escaneado por barrido: arista

Exploración en modo sweepscan REVO: plano curvo

El sistema motor de REVO se adapta a la forma variable de la superficie controlando la presión de contacto del palpador durante la acción de barrido. La CMM avanza en una dirección uniforme para minimizar las imprecisiones propias de la estructura de la CMM. Como resultado, es posible proporcionar un seguimiento de la superficie capturando un alto número de puntos de datos, especialmente adecuado para la medición de superficies aerodinámicas.