Omitir navegación

Tecnología de baterías

La espectroscopia Raman es una herramienta ideal para caracterizar baterías de iones de litio, tanto para investigación como para desarrollo. El microscopio Raman confocal inVia de Renishaw es perfecto para realizar estudios que van desde el trabajo fundamental sobre los materiales involucrados hasta el control de calidad del producto final y el análisis de fallos.

Identificación de materiales

inVia puede analizar todos los tipos de materiales clave: orgánicos e inorgánicos, cristalinos y amorfos; sólidos, líquidos y gases.

Su elevada sensibilidad facilita la identificación de todos los componentes clave de la batería

  • materiales de carbono
  • óxidos metálicos
  • polímeros
  • electrolitos

Determinación de la distribución y estructura

El mapeo y las imágenes Raman permiten estudiar la distribución de materiales en las superficies de los electrodos, o en secciones transversales. Los datos resultantes se pueden cuantificar, proporcionando medidas como las estimaciones fraccionales y estadísticas de partículas.

Mediciones in situ

Utilice inVia con una amplia gama de cámaras para muestras, celdas electroquímicas y cámaras de manipulación con guantes y gas inerte. La adquisición de datos Raman en el inVia también puede activarse desde dispositivos como potenciostatos, permitiendo realizar mediciones in situ y operando.

Obtención de datos sin daños

Los componentes de la batería de iones de litio pueden verse alterados o dañados por altas densidades de potencia del láser. Con la tecnología de iluminación láser con enfoque de línea de Renishaw, las densidades de potencia se reducen, aunque conservando la potencia total del láser, por lo que pueden recopilarse datos de alta calidad rápidamente y con fiabilidad.

Sensibilidad

La elevada sensibilidad y la alta resolución espacial de inVia le permite detectar materiales incluso si están presentes en bajas concentraciones, como los aglutinantes.

Información correlacionada

Combine inVia con un microscopio de fuerza atómica (AFM) y obtenga no solo información química con la espectroscopia Raman, sino también información topográfica de la superficie correlacionada con el AFM.

Resuelva sus problemas con la baterías de iones de litio

Contáctenos y descubra cómo un microscopio Raman inVia puede ayudarle.

Descargue una nota de aplicación

Estamos aquí cuando nos necesita

Para saber más acerca de esta área de aplicación, o de una aplicación que no esté cubierta aquí, póngase en contacto con nuestro equipo de aplicaciones.