Omitir navegación

StreamLine™: genere imágenes químicas rápidamente

Rápido, suave, mapeo de gran superficie

StreamLine genera rápidamente imágenes químicas de alta definición en 2D de grandes superficies de la muestra. Previene el posible daño de la muestra debido al láser, iluminando con una línea de luz láser en lugar de con un punto intenso.

Imágenes químicas que no pierden ningún detalle

La mayoría de las muestras no son homogéneas; y necesita saber el tamaño y la distribución de sus componentes para conocerlas plenamente. StreamLine recopila esta información, de forma rápida y sin daños, y sin importar el tamaño de su muestra.

Usando el modo Slalom de StreamLine, siempre cubrirá por completo la zona de análisis, incluso cuando en caso de submuestreo. Esto garantiza que no se pierda información importante y que las imágenes resultantes describan exactamente la muestra.

Muestra y señal en sincronía

StreamLine sincroniza el movimiento de la muestra en la Plataforma codificada de alta velocidad (HSES) con el movimiento de la señal en el detector. Cada punto representado de la muestra cruza una vez la línea del láser. Al hacerlo, el detector acumula la señal y luego la lee. Esto genera rápidamente una imagen química de la muestra, sin artefactos (distorsiones) y de gran tamaño. 

  • Schematic of StreamLine imaging using inVia Schematic of StreamLine imaging using inVia [en]

Imágenes sin uniones de cualquier tamaño

El área explorada por StreamLine no se limita al campo de vista del objetivo del microscopio, sino sólo al recorrido total de la plataforma del microscopio. StreamLine puede generar imágenes de grandes superficies, sin artefactos (distorsiones), ya que elimina la necesidad de unir áreas más pequeñas.

Es fácil controlar la superficie de exploración y la resolución de la imagen cambiando el tamaño del paso o el objetivo del microscopio. Puede activar el modo Slalom de StreamLine si desea una exploración más rápida con una resolución reducida, pero aun así se garantiza que su muestra se analiza en su totalidad.

Imágenes tomadas con diferentes resoluciones son más fáciles de comparar si se ha utilizado el mismo objetivo en todas ellas (siempre que las profundidades de análisis sean las mismas). StreamLine y Slalom, le proporcionan la flexibilidad para producir imágenes de la resolución y tamaño que desee, con el mismo objetivo. 

Galería de imágenes

  • Sección de roca ígnea pulida procedente del Tíbet
  • Streamline image of human oesophagus
  • Crystal domains in a polycrystalline photovoltaic cell
  • StreamLine Raman image showing inhaler active pharmaceutical ingredients
  • StreamLine Raman image of tablet used for the treatment of Parkinson’s disease
  • Raman image of washing powder

¿Quiere más detalles?

Con StreamHR™ puede convertir rápidamente sus muestras en imágenes con la más alta resolución espacial posible.

Muchos aspectos de la innovadora tecnología de Renishaw están cubiertos por patentes.