Omitir navegación

Sondas de inspección

Las sondas de inspección son capaces de obtener varios cientos de puntos de superficie por segundo, lo que permite medir su forma y su tamaño.

Las sondas de medición en continuo se utilizan también para obtener puntos diferenciados de forma similar a las sondas de disparo por contacto.

Dispone de una amplia gama de soluciones para MMC de cualquier tamaño y configuración.

Más información sobre la exploración

Exploración de un agujero Las sondas de medición en continuo permiten capturar datos de formas y perfiles a alta velocidad en piezas prismáticas y componentes complejos.

Las sondas de activación por contacto recopilan puntos diferenciados de la superficie, sin embargo, los sistemas de medición en continuo obtienen una gran cantidad de datos de la superficie que proporciona una imagen más precisa de la forma y el perfil de la pieza de trabajo. Por tanto, la medición en continuo es el método más adecuado para aplicaciones de medición en las que la forma de la superficie es un elemento significativo del total de errores o en las que es necesario inspeccionar superficies complejas.

La exploración precisa un enfoque totalmente nuevo en el diseño de los sensores, el control de máquina y el análisis de datos.

Las sondas de medición en continuo de Renishaw disponen de unos innovadores mecanismos pasivos ligeros (sin motores ni mecanismos de bloqueo) con una frecuencia natural que las hace idóneas para realizar copiados a alta velocidad. Los sistemas de metrología óptica aislada detectan directamente la desviación del palpador, por lo que son más precisos y proporcionan una respuesta dinámica más rápida.

¿Cómo captura y analiza los datos de las superficies el sistema de medición en continuo?

Las sondas de medición en continuo generan una salida de desviación continua que puede combinarse con la posición de la máquina para obtener la posición de la superficie. Durante el copiado, la punta del palpador entra en contacto con la superficie y se desplaza por ella para recopilar los datos. Durante la medición, es necesario mantener la desviación del palpador de la sonda dentro de los límites de medición de esta.

Para obtener los mejores resultados, el sensor y el control de la máquina deben estar perfectamente integrados. También se precisan unos algoritmos de filtrado que puedan convertir los datos obtenidos en información legible y útil. Los algoritmos de copiado pueden adaptarse a los contornos de la pieza acomodando la velocidad de copiado al tipo de curvatura (avanzando más rápidamente en superficies más lisas) y ajustando la cantidad de datos capturados (tomando más datos cuando la superficie cambia rápidamente).

También podría interesarle...

Está examinando los sistemas de inspección. También podría interesarle el sistema de inspección de 5 ejes REVO