Omitir navegación

Sonda de acabado de superficie SFP2 para el sistema REVO®

La sonda REVO® SFP2 integra la inspección de acabado de superficies en el proceso de medición de la MMC.

Medición del acabado y la rugosidad de las superficies

Tradicionalmente, para la medición de acabados de superficie era necesario el uso de sensores manuales o cambiar la pieza a una máquina de medición dedicada. El sistema multi-sensor REVO ha eliminado este requisito integrando la inspección de acabado de superficies en el proceso de medición de la MMC, que hace posible el cambio automático entre las mediciones de exploración y acabado de superficie igual que con otros tipos de sonda. Esta prestación exclusiva integra completamente el análisis de acabado de superficie en un único informe de medición.

Con tecnología de medición de 5 ejes, la inspección de acabado superficial automática del sistema SFP2 consigue un ahorro de tiempo significativo, menos manipulación de piezas y una mayor rentabilidad de la inversión en MMC.

REVO SFP2 midiendo un bloque motor

Sistema SFP2: características y ventajas

El sistema SFP2 se compone de una sonda y una serie de módulos intercambiables automáticamente con otras opciones de inspección disponibles para REVO, que proporcionan la flexibilidad para seleccionar fácilmente la herramienta óptima para inspeccionar una extensa gama de elementos, todo en una plataforma de MMC. Los datos de los múltiples sensores utilizan automáticamente un punto de referencia común.

  • La medición de acabado de superficie está integrada totalmente en las rutinas de medición de las MMC, gracias al cambio automático de la sonda SFP2 y los soportes de palpadores mediante el cambiador MRS-2 y los puertos RCP TC-3.
  • La sonda SFP2 aprovecha las ventajas de posicionamiento infinito y el movimiento de 5 ejes del cabezal REVO-2.
  • El acceso a las superficies más complicadas so obtiene mediante una sonda integral en el eje C, combinado con varias geometrías de puntas y una unión articulada entre el módulo y el soporte.
SFP2 en el sector aeroespacial

Características de la sonda

  • El sistema SFP2 es una sonda de acabado con una punta de palpador de diamante de 2 μm de radio. Se desliza sobre la superficie con una fuerza controlada de aproximadamente 0,2 N, con una fuerza en la punta del palpador de 0,005 N.
  • Cada módulo tiene una geometría exclusiva, con una junta articulada que permite seleccionar el ángulo entre el soporte de acabado de superficie (SFH) y el módulo de acabado de superficie (SFM) en un rango de 180° mediante la herramienta de ajuste del módulo (MST).
  • SFP2 puede utilizarse en agujeros de tan solo 5 mm de diámetro.
  • Capacidad de medición de superficie: De 6,3 a 0,05 μm Ra.
  • Salida: Los datos Ra, RMS y en bruto se devuelven desde el UCCServer al software cliente de la aplicación metrológica mediante el protocolo I++ DME Los datos en bruto pueden tratarse posteriormente mediante paquetes de software de análisis de superficies, para obtener unos informes más detallados.
  • La calibración de sensores implica la medición de la superficie del dispositivo de calibrado de acabado de superficie (SFA), montado sobre el cambiador MRS-2. El software de calibración ajusta los parámetros de la sonda de acuerdo con el valor calibrado mediante el dispositivo patrón.
  • La sonda SFP2 dispone de un eje C motorizado integral que permite realizar mediciones de acabado de superficie en todas las orientaciones necesarias alrededor de una pieza.
SFP2 SMA1_2_

Garantía ampliada

Para más tranquilidad, le ofrecemos una garantía de 3 años que puede obtener durante los tres primeros meses de uso del nuevo producto para MMC. Consulte a su distribuidor.

Información sobre el producto