Omitir navegación

Software de calibre MODUS™

MODUS es un completo paquete de metrología para Equator que permite programar con CAD e inspeccionar perfiles complejos.

Acerca de MODUS

MODUS recibe los comandos de Organiser para ejecutar los scripts DMIS que, a continuación, traduce al lenguaje de comandos estándar I++ y envía a UCCserver Equator. MODUS incorpora un amplio paquete integrado de funciones de metrología 3D a las que se accede mediante una intuitiva interfaz de usuario, con presentación gráfica completa de las rutinas de medición. Mediante los asistentes, puede especificar fácil y rápidamente las mediciones más comunes.

En la versión programable, el completo software de programación MODUS™ permite crear rápidamente rutinas de inspección para cualquier pieza, sencilla o compleja, de forma libre o prismática.

En MODUS es posible programar fácilmente mediciones de inspección y por contacto en el sistema Equator, con la sonda SP25 estándar del sector. A través de la inspección, pueden registrarse miles de puntos de datos para definir un elemento, lo que permite un análisis real de la forma.

Principales características

  • MODUS - calibre de pantalla rsp3 Totalmente compatible con los controles de metrología I++ DME, incluido el Control Equator
  • Compatibilidad total con el método de comparación del calibre Equator
  • Programación con CAD offline, compatible con los formatos neutros IGES, STEP, Parasolid® y VDA-FS: los programas se instalan en las máquinas listos para ejecutarse, con un tiempo de preparación mínimo
  • Integración de alta calidad con las soluciones CATIA® (v5 y v4), Siemens® NX™ (antes Unigraphics®), Pro/E® y Solidworks® CAD/CAM
  • Compatibilidad con formatos nativos DMIS
  • Algoritmos matemáticos homologados
  • Generación de informes completos de texto y gráficos
  • Salida flexible de datos de resultados, con Q-DAS homologado

Interoperación con estándares adoptados

Ampliado en base a los estándares del sector como DMIS, I++ DME, DML y Microsoft® SQL Server, MODUS maximiza la compatibilidad de los programas e informes existentes. Las opciones flexibles de generación de informes incluyen informes de texto y gráficos, mientras que los datos de resultados pueden exportarse en una amplia gama de formatos de archivo, como Q-DAS homologados para una extensa gama de análisis SPC.

La capacidad de generación de informes de MODUS es muy amplia e incluye los informes de texto tradicionales con muchas opciones de formato definidas por el usuario. La capacidad de generación de informes de MODUS es muy amplia e incluye los informes de texto de CMM tradicionales con muchas opciones de formato definidas por el usuario.