Omitir navegación

Software de metrología para medición en cinco ejes

Un potente software de metrología

Captura de pantalla MODUS - medición de un blisk

El nuevo software de metrología de Renishaw es una potente plataforma para la medición en cinco ejes. La interfaz de usuario configurable permite desarrollar programas DMIS originales sin conexión con la CMM, dibujar geometrías, mediciones integradas y datos de tolerancia directamente de CAD, con simulación completa y detección de colisiones. El software incluye algoritmos homologados para medición, construcción y alineación de piezas.

Los programas pueden crearse en CAD sin conexión, con verificación de la trayectoria de la sonda en pantalla. El entorno de la CMM, puede definir el utillaje de fijación y la ubicación de la pieza en la máquina, lo que permite una simulación completa y la detección de colisiones en los programas de medición en cinco ejes. De este modo, se reduce el tiempo de inactividad de la CMM, ya que los programas se instalan en las máquinas listos para ejecutarse, con un tiempo de preparación mínimo.

Adaptable en el futuro

El paquete integrado de software de metrología MODUS es una inversión para el futuro que garantiza el acceso a los sensores más actualizados y a los últimos avances tecnológicos de Renishaw. Incluye sensores de superficies para la gama de productos de medición en cinco ejes, que supone el mayor cambio cualitativo en prestaciones de medición conocido, consigue unas velocidades de exploración y una flexibilidad de medición sin precedentes, al tiempo que evita los inconvenientes entre velocidad y rendimiento habituales en las técnicas convencionales.