Omitir navegación

Sistemas completos de impresión 3D metálica para el sector sanitario

Renishaw proporciona soluciones de fabricación completas para la impresión 3D de sus aplicaciones dentales o médicas.

Nuestros sistemas de impresión 3D optimizados para aplicaciones dentales y médicas proporcionan una solución de fabricación completa. Mediante nuestra máquina de fusión de capas de polvo metálico AM250, de resultados demostrados, y una extensa gama de equipos auxiliares, ofrecemos un sistema preparado para fabricar estructuras dentales de alta calidad y precisión en titanio o cobalto de cromo desde el primer día.

Las piezas médicas y dentales a medida son muy complejas en su diseño

Prótesis dental impresa en 3D 4

Las piezas médicas y los aparatos dentales a medida son muy complejos por su forma física, y no se adaptan fácilmente a los procesos de fabricación tradicional, que precisan de grandes volúmenes para ser viables. En el caso de las piezas médicas y los aparatos dentales, lo más importante no es la producción en masa, sino la fabricación a medida en masa.


En los centros de fresado, donde se realiza la fabricación sustractiva tradicional, todavía se fabrican piezas de serie y piezas a medida en masa, sin embargo, a menudo son poco eficientes cuando los componentes tienen formas complejas y especiales.

Descripción general de una placa de montaje completa

La fabricación tradicional tiene limitaciones

El fresado elimina el material sobrante, al contrario que la impresión 3D metálica o la fabricación aditiva, que añade solo el material que se necesita, por tanto, el uso de material es mucho más eficiente y el coste de fabricación más previsible.

Además del aumento del coste que implica la complejidad de las piezas, la fabricación de piezas tradicional tiene más restricciones que la fabricación aditiva.

Para llegar a las superficies más pequeñas, a veces crucial para los resultados clínicos, una fresadora tiene que utilizar herramientas de diámetro muy pequeño. Esto aumenta la duración del ciclo, sacrifica la rigidez y la precisión de la herramienta y, además, aumenta la incertidumbre sobre el coste y la duración de las herramientas.

La fabricación aditiva no tiene este problema y puede producir superficies de gran complejidad con el máximo detalle. Por tanto, la fabricación aditiva tiene una ventaja competitiva considerable que la hace idónea para aplicaciones médicas y dentales a medida.

Está a punto de empezar a fabricar sus propios dispositivos a medida

Empezar una nueva tecnología desde cero nunca ha sido fácil, por ello, Renishaw le ofrece todo lo que necesita para empezar a fabricar sus dispositivos médicos y dentales a medida desde el primer día.

Para poner en marcha su instalación de impresión 3D para piezas dentales o médicas, podemos suministrarle lo siguiente:

  • AM250: sistema de fabricación aditiva metálica
  • Optimización del sistema: no necesita más procesos
  • Polvo metálico: CoCr o Ti
  • Software: todos los paquetes necesarios para la fabricación
  • Todos los accesorios
  • Formación y soporte

AM250: sistema de fabricación aditiva metálica

  • Producción de componentes complejos en distintos metales: sin las limitaciones de diseño de geometría de la fabricación tradicional
  • Peso ligero: uso óptimo del material solo donde se necesita.
  • Uso eficiente del material: mínimo material sobrante, comparado con el mecanizado sustractivo.
  • Repeticiones de diseño rápidas: directamente para la fabricación.
  • Generación de atmósfera inerte líder de su clase.
  • Bajo consumo de gas.
  • Parámetros abiertos.
Logotipo grande de AM250

Descargas

Galería de imágenes dentales

Galería de imágenes médicas

Todas las demás marcas y nombres de producto utilizados en este sitio web son nombres comerciales, marcas de servicios, marcas comerciales, o marcas comerciales registradas de sus respectivos dueños.

Puede que no estén disponibles todos los productos en todos los territorios; consulte a un agente comercial para obtener más información