Omitir navegación

Sistema SPRINT™ con SupaScan: nueva tecnología de medición en máquina por contacto de Renishaw

Junio de 2017

Renishaw, una empresa tecnológica internacional, presentará su nueva incorporación a la familia de productos galardonados SPRINT para medición en máquina en EMO Hannover 2017, Alemania (del 18 al 23 de septiembre, pabellón 6, stand B46).

El nuevo sistema SPRINT con SupaScan se ha diseñado para integrarse fácilmente en aplicaciones de Máquina-Herramienta que requieren un reglaje de piezas excepcionalmente rápido, donde la duración total del ciclo es crucial, para trasladar las ventajas de la tecnología de exploración al mercado de consumo. El sistema tiene además capacidad para ejecutar funciones de exploración avanzada, como controlar el estado final de la superficie de un componente.

Los ciclos de reglaje de piezas más rápidos del mundo

La tecnología SupaScan genera ciclos de reglaje de piezas para medir con precisión incluso a velocidades de avance rápido (G0), por lo que es la solución de inspección de sonda de husillo más rápida posible para reglaje de piezas de trabajo. Las pruebas realizadas en componentes industriales típicos muestran una reducción de la duración del ciclo de más de un 70%, comparado con los ciclos de disparo por contacto de alta velocidad estándar.

El nuevo sistema utiliza el hardware existente del sistema SPRINT e introduce la nueva Unidad de procesamiento de datos DPU-1, diseñada para simplificar la integración del sistema, que precisa las mínimas opciones de control y conexiones de máquina. Los ciclos de macros suministrados permiten compensar y alinear piezas mediante mediciones de líneas, círculos y planos. Además, dado que el sistema es compatible con los ciclos de software de macros Inspection Plus de Renishaw, es posible ejecutar los programas automáticos existentes para inspección de disparo por contacto sin costes adicionales de reprogramación.

También puede medir la variación del plano de superficie (punto alto / punto bajo) gracias a la exclusiva tecnología de sensores 3D del sistema. De este modo, el ajuste de posición de la pieza de trabajo puede realizarse en base a la profundidad mínima de un componente; un método muy utilizado en aplicaciones de reparación.

Detección rápida de defectos de superficie

Las mediciones que pueden realizarse con el sistema SPRINT con SupaScan son, entre otras, la detección de defectos de superficie, como los causados por herramientas gastadas o desafiladas, errores entre herramientas o errores de paso. La automatización de estas mediciones en la máquina supone una mejora considerable en la repetibilidad de las mediciones, además, permite corregir los fallos mientras el componente está en la fijación, para evitar las piezas desechadas y aumentar la rentabilidad.

Los resultados pueden visualizarse en la nueva aplicación ‘Surface Condition', que puede instalarse en el control CNC de la Máquina-Herramienta o en un PC conectado con Microsoft® Windows®, para revisar los datos de medición en la superficie de una pieza de trabajo.

El sistema SPRINT con SupaScan es la mejor opción para las aplicaciones de reglaje de piezas de trabajo precisas, uniformes y repetibles que demanda el mercado, como los sectores de automoción y electrónica de consumo, con una reducción excepcional de la duración de los ciclos.

Descargas

Para obtener más imágenes, vídeos o información sobre Renishaw y sus productos, visite nuestra Galería de imágenes