Omitir navegación

Sistema neuroguide™ de posicionamiento de electrodos para ECP

El kit introductor de electrodos neuroguideTM permite verificar la posición prevista del electrodo de estimulación cerebral profunda (ECP) en relación a la diana anatómica mediante el uso de imágenes de resonancia magnética (IRM).

¿Para qué puede utilizarse el sistema neuroguide™?

neuroguide™ puede incorporarse a la práctica habitual y utilizarse en combinación con, o en lugar de, el registro con microelectrodos. El kit introductor de electrodos neuroguide™ le permite optar por un procedimiento de ECP con una colocación muy precisa de la guía del electrodo, y conseguir tiempos de operación muy eficientes, en consonancia con los mejores resultados disponibles publicados.

El sistema neuroguide™ ha sido diseñado para ser utilizado en procedimientos de estimulación cerebral profunda (ECP), con el fin de ayudar a colocar los electrodos en el cerebro con precisión. Viene con un estilete radiopaco incluido que puede utilizarse para la verificación perioperatoria mediante IRM.

El sistema es compatible con los marcos estereotácticos Elekta AB Leksell® e Integra Radionics CRW™.

El tubo guía neuroguide™ permanece en su sitio para que pueda lograr la posición exacta sin tener que repetir todo el procedimiento estereotáctico, lo que ahorra tiempo y dinero; ventajas para usted y para el paciente.

¿Cómo funciona el sistema neuroguide™?

Sistema neuroguide™ de posicionamiento de electrodos para ECP

El kit consta de dos partes:

  • El estilete es el implante a corto plazo que se usa para verificar radiológicamente la posición de la diana en el cerebro a fin de poder insertar un electrodo en la posición del blanco.
  • La sonda guía es el implante a largo plazo; la parte roscada se adhiere al cráneo. El tubo guía se extiende hasta llegar al cerebro y actúa como un conducto a través del cual se introduce un electrodo.

Testimonios

El sistema neuroguide™ hace posible la implantación precisa y segura de electrodos de ECP. Proporciona una verificación clara de la posición de los implantes para ECP con artefactos mínimos, reduce la duración de la operación y el riesgo de hemorragia y, en caso de que sea necesaria una revisión, permite la reinserción del implante sin tener que repetir todo el procedimiento estereotáctico.

Dr. Julian Evans
Especialista en neurocirugía
Hospital Salford Royal (Reino Unido)

Los estiletes y tubos guía de neuroguide™ constituyen un sistema seguro y preciso para la neurocirugía funcional guiada por imágenes; funcionan como puertos fijos para la introducción de conductores para estimulación cerebral profunda, y además me permiten llevar a cabo procedimientos de revisión sin tener que volver a crear las condiciones estereotácticas.

Dr. Nik Patel
Especialista en neurocirugía
Hospital Southmead de Bristol (Reino Unido)

Publicaciones relacionadas

Si desea obtener más información sobre el uso de nuestros productos en procedimientos estereotácticos, consulte nuestra lista de artículos con revisión científica externa.

Folleto