Omitir navegación

Sistema láser XL-80

El nuevo interferómetro láser Renishaw XL-80 ofrece medición y calibrado de alto rendimiento para sistemas de desplazamiento, incluidas las MMC y las Máquinas-Herramienta.

Aumente el rendimiento de su empresa con XL-80

Rápido, preciso y muy portátil, por ello, no sorprende que el sistema XL-80 sea el láser de calibración más vendido. Combinado con unas soluciones de software avanzadas y un rendimiento superior, el uso del sistema XL-80 mejora considerablemente el rendimiento de su empresa.

Renishaw lleva más de 25 años dedicada al diseño, fabricación y suministro de sistemas de interferometría láser. El XL-80 aprovecha esta experiencia para proporcionar un avance real en cuanto a rendimiento del sistema y ventajas de funcionamiento para los operarios.

Facilidad de uso y transporte

El reducido tamaño del láser XL-80 y la unidad de compensación permite empaquetar un sistema lineal completo en una 'maleta con ruedas' con un peso total aproximado de 12 Kg. Después de añadir el trípode, en su propio maletín de tela, dispone de una solución de metrología verdaderamente portátil. Tanto el láser como la unidad de compensación se conectan directamente al PC a través del puerto USB, sin interfaces adicionales y sin complicadas instalaciones.

Precisión y rendimiento dinámico

La precisión de medición lineal está garantizada en ±0,5 ppm, gracias a una fuente láser estabilizada de gran fidelidad y a una compensación ambiental precisa. Las lecturas se pueden obtener hasta 50 kHz, con una velocidad lineal máxima de 4 m/s y una resolución lineal de 1 nm, incluso a la máxima velocidad. Todas las opciones de medición (no solo lineales) se basan en mediciones de interferometría, que proporcionan más confianza en la precisión de los datos registrados.

Confianza total

La calidad del diseño, la fabricación y la asistencia técnica son el distintivo de Renishaw. Unas instalaciones de vanguardia y una producción de calidad garantizada son características fundamentales cuando se trabaja con micras o nanómetros. La garantía estándar de 3 años es la prueba de nuestro compromiso con el cliente, además de nuestra red de asistencia técnica internacional.

Facilidad de uso

El XL-80 es fácil de usar y rápido de instalar, lo que permite reducir los tiempos de espera para disponer de más tiempo de medición, no obstante, conserva todas las ventajas de precisión de un sistema basado en interferometría pura.

Descripción general del sistema láser XL-80

  • Los principales componentes del sistema son un cabezal láser compacto (XL-80), un sistema de compensación ambiental individual (XC-80) y un completo paquete de software. Combinados con las ópticas de medición, componen un sistema de medición y análisis de alta precisión. Todos los componentes pueden almacenarse y transportarse en una de las maletas a medida opcionales.

Unidad láser XL-80

El sistema XL-80 genera un haz láser altamente estable con una longitud de onda conforme a las normas nacionales e internacionales.

Características y ventajas

  • Precisión de frecuencia láser ±0,05 ppm (partes por millón) durante 3 años se obtienen manteniendo un control térmico de la longitud del tubo láser en unos pocos nanómetros.
  • Precisión de la medición lineal: ±0,5 ppm, sobre la gama ambiental completa, por ejemplo, de 0 – 40º C (32 – 104 ºF) y 650 – 1150 mbares. Las lecturas se pueden obtener hasta 50 kHz, con una velocidad lineal máxima de 4 m/s y una resolución lineal de 1 nm, incluso a la máxima velocidad.
  • USB integrado no se necesita una interfaz adicional de conexión entre el láser y el PC.
  • LED de estado: muestran el estado del láser y la intensidad de la señal, y proporcionan una cómoda alternativa a los indicadores en pantalla del software.
  • Interconectable: conecta los modos de alcance estándar (40 m) y largo (80 m).
  • Puerto de E/S analógico: permite generar salidas de señal analógica y una entrada de señal de disparo.
  • Tiempo de calentamiento: inferior a 6 minutos.
  • Fuente de alimentación externa: asegura una flexibilidad de 90 - 264 V en la tensión de entrada.
  • El software LaserXL™ incluye módulos para medición lineal, angular, de eje giratorio, planitud, rectitud y cuadratura, además de funciones de medición dinámica.
Sistema de medición láser XL-80
Etiqueta de seguridad láser Clase II

Según lo dispuesto por la norma EN60825-1 (IEC), los láser XL-80 de Renishaw son láser Clase II y no es necesario llevar puestas gafas de seguridad cuando se están utilizando. Consulte siempre las instrucciones de seguridad en el manual del sistema antes de empezar a utilizarlo.

Información sobre el producto