Omitir navegación

Sistema de medición de 5 ejes REVO

Un sistema REVO® permite exploración de alto rendimiento, inspección sin contacto y análisis de acabado de superficie en una sola MMC.

Sistema de medición de 5 ejes multisensor

REVO utiliza moción sincronizada y tecnología de exploración de cinco ejes para reducir al mínimo los errores dinámicos del movimiento de la MMC a velocidades muy altas.

Esto se consigue permitiendo que el cabezal REVO-2 realice un exigente desplazamiento rápido, mientras la MMC se desplaza más despacio en dirección lineal. El uso de un sistema de sonda de medición en la punta aumenta la precisión y la flexibilidad del sistema. El sistema de sonda desmontable, utilizado conjuntamente con un cambiador de bajo coste, amplía la flexibilidad del sistema.

Opciones de sonda del sistema REVO-2

Árbol de la familia REVO

Sistema de control

La tecnología de 5 ejes está integrada en el controlador UCC S5 para MMC de Renishaw, que compone la base del sistema de medición de 5 ejes, con 3 de máquina más los 2 ejes rotatorios del cabezal. La tecnología patentada de UCC S5 proporciona unos comandos exclusivos de movimiento, sincronización y metrología de 5 ejes.

Para lograr altas velocidades de exploración, es fundamental que el sistema de medición de 5 ejes disponga de un bucle de control totalmente integrado. Esto se consigue mediante el controlador UCC S5 y el sistema SPA3 de Renishaw.

Más información sobre los sistemas de control.

Puerto cambiador del sistema REVO

Puerto cambiador del sistema REVO-2

El sistema cambiador de sondas REVO ha sido diseñado para el cambio automático de sondas y soportes de palpadores en una MMC. La principal finalidad del sistema es mejorar la flexibilidad facilitando el uso y el almacenamiento de palpadores más largos y configuraciones en estrella.

Para una metrología óptima, las sondas y los cambiadores de palpadores REVO debe cambiarse automáticamente mediante los puertos cambiadores REVO (RCP TC-2 y RCP2) y un autocambiador flexible (FCR25). Estos puertos se montan en un sistema cambiador modular (MRS2).

Más información sobre RCP TC-2 y RCP2.

Calibrado más rápido

Calibrado REVO en bola de referencia

El calibrado en los sistemas de MMC tradicionales consume un tiempo considerable que podría utilizarse para la medición de piezas. Mediante una esfera montada en la mesa, la sencilla y práctica técnica de calibración de REVO-2 detecta la geometría real de la sonda y el cabezal, y permite realizar mediciones en cualquier posición con una sola operación.

Cuando se utiliza una MMC solo para una pieza o un número reducido de ellas, normalmente se pueden aplicar 10 orientaciones del cabezal. El tiempo de calibración de estas posiciones puede ser de unos 30 minutos. REVO-2 solo precisa 20 minutos.

Si la MMC se utiliza para varias piezas, generalmente se aplican 40 orientaciones del cabezal, por lo que el tiempo de calibración necesario aumenta espectacularmente hasta aproximadamente 2 horas. De nuevo, REVO-2 solo precisa 20 minutos.

Este considerable ahorro de tiempo acumulado durante el proceso de calibración se repite regularmente para cumplir con los procedimientos de calidad o tras una colisión de la sonda.

Técnicas de medición y aplicaciones de 5 ejes

La tecnología de medición de alta velocidad y precisión de 5 ejes de Renishaw proporciona una serie de ventajas que revierten en una mejora significativa del rendimiento.

Más información sobre la tecnología de medición REVO.

Estudios

Garantía ampliada

Para más tranquilidad, le ofrecemos una garantía de 3 años que puede obtener durante los tres primeros meses de uso del nuevo producto para MMC. Consulte a su distribuidor.

Información sobre el producto

También podría interesarle...

Está consultando REVO. También podría cómo instalamos REVO con retrofit en las MMC existentes