Omitir navegación

Sistemas de fabricación aditiva metálica (impresión 3D) RenAM 500

RenAM serie 500

Los sistemas de fabricación aditiva (FA), líderes del sector, de Renishaw utilizan la tecnología de fusión de capas de polvo para la producción en serie de componentes metálicos.

Un sistema para cada etapa de su travesía por la FA

La serie RenAM 500 proporciona una plataforma completa para ampliar su aplicación de FA.

Equipada con uno (500S) o cuatro (500Q) láseres de alta potencia de 500 W y manipulación automática o flexible (Flex) del polvo y el material de desecho, utiliza el mismo sistema, - líder del sector, de circulación de gas, seguridad y ópticas de precisión digital, a prueba de materiales en toda la cadena de producción.

La serie RenAM 500 dispone de un área de construcción de 250 x 250 x 350 mm.

Principales características de la serie RenAM 500

Todas las máquinas de la serie RenAM 500 comparten el mismo sistema, líder del sector, de circulación de gas, control de precisión dinámica y software para procesos de trabajo digitales conectados.

Sistema de circulación de gas inteligente

Techo de la cámara de fabricación de RenAM 500

La serie RenAM 500 dispone de un sistema de gas en cascada de gran volumen que proporciona unas condiciones de proceso uniformes y la eliminación completa de las emisiones del proceso de la trayectoria del láser. El circuito de gas incluye un refrigerador intercooler que proporciona control térmico activo, incluso con una potencia láser de 2 kW. El control térmico de precisión contribuye también a una atmósfera estable y unas condiciones de proceso uniformes que facilitan un rendimiento metalúrgico mejor y más uniforme.

El sistema de filtro doble SafeChange™ de Renishaw elimina eficazmente las emisiones del proceso del gas en circulación, y facilita un estrecho control de la pérdida de presión del sistema para mantener con precisión el caudal óptimo de gas. Los filtros individuales pueden intercambiarse durante el proceso sin interrupciones, mientras que el sistema de pre-acondicionamiento inteligente asegura que no se alteren las condiciones de la construcción.

La cámara de vacío totalmente sellada de la serie RenAM 500 permite al sistema de generación de la atmósfera, patentado de Renishaw, preparar rápidamente un entorno de construcción con argón de alta pureza con el mínimo consumo de gas. La combinación del purgado de vacío y el sistema de sellado de máxima integridad mantiene la calidad del polvo y aumenta su vida útil.

Control dinámico de alta precisión

RenAM 500Q Flex

El enfoque dinámico del sistema óptico de la máquina RenAM 500 permite a todos los láseres enfocar con precisión la mesa del polvo completa simultáneamente. Esta flexibilidad asegura la reducción de los tiempos de construcción optimizando la energía láser en toda la mesa del polvo.

El sistema dispone de un montaje galvanométrico de fabricación aditiva refrigerado por agua, diseñado y fabricado en las instalaciones de Renishaw. Al contrario que los montajes individuales de otros sistemas de FA multi-láser, el diseño de la serie RenAM 500 dispone de alineación precisa de las ópticas y canales de refrigeración conformal interna. Esto es crucial para el control del láser de precisión.

Además de la tecnología de metrología líder del sector de Renishaw, la serie RenAM 500 está equipada con un encóder óptico RESOLUTE™, con una resolución del eje z de 1 nm que proporciona detección de precisión de alta precisión.

El montaje del reaplicador cinemático asegura una colocación rápida y repetible de la cuchilla de distribución del polvo. Estos dos elementos combinados mantienen una relación precisa entre el sistema óptico y el plano de trabajo, crucial para la fabricación precisa de la pieza. La cuchilla flexible del reaplicador es maleable y se adapta a la fabricación de geometrías sólidas y de entramados.

Rendimiento metalúrgico excepcional

Fractura de superficie de FA en el microscopio SEM

El caudal de gas inteligente y el control de precisión de la serie RenAM 500 permite producir componentes con una densidad >99,9 %, con la máxima resistencia y ductilidad.

La extracción uniforme de las emisiones del proceso, el contenido de oxígeno y humedad excepcionalmente bajos y el control óptico uniforme, eliminan las fuentes de defectos químicos, de micro-estructura o mecánicos.

Para ver las propiedades mecánicas de una amplia gama de polvos metálicos compatibles, descargue las fichas técnicas de materiales.

Tecnologías de fabricación inteligente

Software InfiniAM Central para el control remoto de los sistemas de FA de Renishaw

La serie completa RenAM 500 utiliza tecnología de detección inteligente, con soluciones de software a medida para aprovechar las ventajas de la Industria 4.0.

El sistema óptico diseñado internamente lleva integrado el hardware LaserVIEW y MeltVIEW, que proporciona un control de banda ancha de la intensidad de salida del láser y las emisiones ópticas del proceso de FA en un espectro prácticamente infrarrojo. CameraVIEW proporciona imágenes capa a capa para controlar la dosificación del polvo.

La gran densidad de datos de supervisión del proceso puede examinarse y compararse para su posterior análisis prácticamente en tiempo real en el paquete integrad de software InfiniAM de Renishaw. El juego de herramientas de visualización de datos voxel permite realizar análisis de alta resolución de cada componente soldado y la dosificación de polvo. Como parte de la política abierta de Renishaw, la arquitectura de software admite plugins de usuario que permite programar algoritmos personalizados de datos para adaptar el sistema a los entornos de investigación y producción.

Renishaw Central, nuestra plataforma de datos de fabricación, proporciona una conexión en tiempo real para controlar, grabar y analizar los datos de los sensores de la serie RenAM 500, así como una cartera de productos de metrología industrial de Renishaw. En la interfaz web o la aplicación para teléfono móvil, puede controlar los datos de la atmósfera, el polvo y la temperatura actuales de la máquina, o analizar el histórico de datos de construcción.

Imagen de Centros de Soluciones

Además de compatibilidad con interfaces de conexión estándar, como MTConnect, Renishaw Central está diseñado como una API que se utiliza directamente desde el software ERP y MES existente.

Para facilitar sus procesos de trabajo digital, puede utilizar el software de preparación de construcción de FA de Renishaw, QuantAM como post-procesador en una extensa gama de paquetes CAD/CAM líderes del sector, bien como API o como aplicación autónoma. La aplicación autónoma proporciona un proceso de trabajo por fases que guía al usuario a través del CAD paramétrico o la triangulación, desde la orientación, la generación de soportes, la distribución de la construcción y la definición de las capas. La configuración de impresión es abierta y se puede configurar por defecto, con herramientas de diseño de experimentación idóneas para la optimización del material a medida.

Manipulación de polvo configurable

Armario del filtro SafeChange de RenAM 500

La serie RenAM 500 puede configurarse para recirculación de polvo en circuito cerrado o en un sistema de alimentación abierta por gravedad. En combinación con los cuatro láseres de alta potencia que abarcan la placa de montaje completa, la recirculación del polvo reduce la intervención del operario y proporciona la máxima productividad y menos costes por pieza en la producción en serie.


El sistema de alimentación abierta por gravedad (Flex) dispone de una ruta del polvo simplificada, perfecta para operarios que necesitan cambiar de materiales de construcción periódicamente. Todos los elementos del módulo del polvo pueden limpiarse o cambiarse rápidamente para evitar la contaminación entre materiales. Los sistemas RenAM 500 Flex pueden convertirse en las instalaciones para activar la recirculación del polvo y conseguir una transición perfecta entre el análisis del material y las fases de producción del desarrollo de la aplicación.

Más información

Visite nuestra Guía de FA para explorar las posibilidades de fabricación aditiva avanzada y obtener más información sobre cómo fabricar componentes rentables de calidad excepcional, o lea los estudios de aplicación de clientes de la serie RenAM 500.

Visite la Guía de FA Lea los estudios Busque su oficina local Póngase en contacto con nosotros

Opciones de financiación

Las opciones de financiación interna de Renishaw son sencillas y tienen unos precios competitivos, que permiten elegir la solución más adecuada para su empresa.

Más información

Coste mensual fijo adaptado a sus requisitos de efectivo.

El contrato de alquiler de Renishaw proporciona todas las ventajas de la propiedad sin el desembolso de capital inicial. Después de realizar un depósito pagará cuotas periódicas que abarcan el pago de capital, los intereses y el mantenimiento.

Alquiler de uso de equipos de fabricación aditiva

Pagos mensuales reducidos, sin preocupaciones de disponibilidad y opción de compra al finalizar el contrato. El alquiler de uso brinda la máxima flexibilidad.

Más información