Omitir navegación

Sistema de encóder incremental TONiC™ UHV con regla lineal RSLM20

Características

  • Tamaño de cabeza lectora: 35 x 13,5 x 10 mm
  • Resoluciones de 1 nm
  • Velocidad hasta 10 m/s
  • Salida digital y analógica
  • Error subdivisional ultrabajo (SDE): normalmente <±30 nm
  • Marca de referencia óptica IN-TRAC

Ventajas

  • Ultra Alto Vacío (UHV)
  • Regla lineal de alta precisión
  • Encóder supercompacto con condicionamiento de señal dinámico y control de movimiento mejorado
  • El kit de diagnóstico simplifica las instalaciones más complicadas y facilita la optimización del sistema
Área transparente para títulos de sitios web

¿Qué es TONiC UHV?

TONiC UHV incluye los sistemas de encóder sin contacto compactos de Renishaw en las aplicaciones de Ultra Alto Vacío, que ofrece a los clientes un mayor control del movimiento.

TONiC proporciona velocidades hasta 10 m/s que, combinado con la interfaz Ti, consigue resoluciones por debajo de 1 nm, tanto en aplicaciones lineales como rotatorias. Los sistemas TONiC se instalan fácil y rápidamente, con una extensa gama de tolerancias de reglaje y calibrado con solo pulsar un botón. El procesamiento de señales dinámico de TONiC proporciona una mayor estabilidad de la señal, con un Error subdivisional ultrabajo general de <±30 nm, que permite obtener un control de movimiento superior.

¿Qué es una regla RSLM20?

RSLM20 es una regla recta de acero inoxidable de 20 µm de paso con una serie de opciones de marcas de referencia óptica IN-TRAC, que incluyen graduación regular seleccionable por el cliente o referencias individuales en el centro o cerca del extremo.
Es comparable a las reglas de cristal de paso fino, con una precisión total (incluida la inclinación y la linealidad) superior a ±4 μm sobre una longitud de a 5 metros. Puede rebobinarse para su almacenamiento y manejo, pero al desenrollarla sigue funcionando como una regla recta.
Los diseñadores de sistemas pueden elegir entre la cinta autoadhesiva especial o los soportes mecánicos de montaje, según sus requisitos. Los dos sistemas de montaje admiten la dilatación térmica del sustrato.

¿Por qué elegir este sistema de encóder?

Ultra Alto Vacío (UHV)

Las cabezas lectoras TONiC UHV aplican el extraordinario rendimiento del estándar TONiC a una cabeza lectora diseñada y fabricada con materiales y procesos compatibles UHV, que soportan presiones de ultra alto vacío de menos de 10 -10 Torr.
La gama de encóderes y accesorio TONiC UHV ha sido fabricada expresamente con materiales compatibles de vacío y adhesivos con niveles reducidos de emisión de gases (RGA) puros, por lo que son idóneas para diversas aplicaciones, como manipulación e inspección de pastillas, instrumentos científicos, Espectroscopía, equipos de inspección de vacío y muchas otras.

Combina una fiabilidad extraordinaria con una mayor precisión

El sistema TONiC RSLM20 proporciona la comodidad, rugosidad y facilidad de uso de una regla de cinta, no obstante, tiene una precisión más alta que las reglas de cristal, por lo que es idóneo para ejes largos de alto rendimiento.

Metrología excepcional

El encóder TONiC está equipado con ópticas de filtrado líderes del sector de Renishaw y procesamiento de señales avanzado. Las tecnologías de control automático de ganancia (AGC) y control automático de compensación (AOC) reducen las interferencias de la señal analógica digital y la fluctuación en la cabeza lectora.

Los encóderes TONiC generan una fluctuación de salida de señal excepcionalmente baja de <±0,5 nm RMS y error subdivisional (SDE) de <±30 nm, que permiten mantener una mejor posición del sistema y generan menos calor en las aplicaciones de motor lineal. La baja fluctuación permite también un control de velocidad más suave en aplicaciones de alta precisión a baja velocidad.

Configuración flexible

La serie TONiC permite configurar varias interfaces externas para lograr los requisitos de velocidad y resolución de la aplicación. Con la integración de última generación y la configuración de la interfaz externa, una cabeza lectora TONiC ofrece muchas opciones de personalización al usuario.

Las opciones de la interfaz de TONiC genera una salida digital, analógica o ambas de estas señales. La interfaz TD (resolución doble) permite seleccionar el resultado de resolución doble, además, dispone de una interfaz DPI para aplicaciones de impresión de formato amplio. La flexibilidad de configuración del encóder TONiC facilita a los fabricantes de equipos originales un control de movimiento superior y un mayor rendimiento en una amplia gama de aplicaciones.

Opciones de interfaz

Interfaz TD (resolución doble)

  • Salida de cuadratura de dos niveles de resolución que puede seleccionar el usuario. Interfaz Ti (cuadrada)
  • Idónea para aplicaciones que requieren movimiento de alta velocidad combinado con movimientos de precisión más exactos.

Interfaz DOP (salida doble)

  • Proporciona señales de cuadratura digital de 1 Vpp simultáneas.
  • Diseñada para aplicaciones que requieren sincronizar una o varias operaciones con un eje en movimiento.Interfaz de salida doble (DOP) TONiC

Kit de diagnóstico opcional

Kit de diagnóstico TONiC™ (software y hardware)

El software de diagnóstico TONiC sirve para optimizar la instalación de los encóderes TONiC y obtener una calibración del sistema amplia y rápida. El software se utiliza conjuntamente con el hardware de diagnóstico ATOM, que puede adquirir en Renishaw con el número de referencia A-9411-0011. El hardware se conecta al PC mediante una conexión USB (incluida en el kit) o directamente del sistema electrónico del cliente.

Más información sobre el kit de diagnóstico TONiC.

Especificaciones técnicas

Estándar de medición

RSLM20: regla recta de acero inoxidable de alta precisión

También está disponible con marca de referencia final como RSLE20, y con marca de referencia seleccionable como RSLC20

Tamaño de la cabeza lectora (Largo x Ancho x Alto)

35 mm x 13,5 mm x 10 mm

Paso de la regla

20 μm

Coeficiente de expansión térmica a 20 °C

10,1 ±0,2 µm/m/°C

Grado de precisión a 20 °C

±1,5 μm hasta 1 m, ±2,25 μm hasta 2 m, ±3 μm hasta 3 m, ±4 μm hasta 5 m, calibrado trazable según normas internacionales

Marca de referencia

Marca de referencia IN-TRAC

Varias opciones de posición de marca de referencia, consulte la ficha técnica

Interruptores de limitación

Límites dobles o sencillos (elegir al hacer el pedido)

Longitud de la regla

80 mm a 5 m

Velocidad máxima

Analógico

Digital

(Consulte la ficha técnica)

Hasta 10 m/s a -3 dB

Hasta 10 m/s

Error subdivisional (SDE)

Normalmente <±30 nm

Control de señal dinámica

Condicionamiento de señales en tiempo real, que incluye control de ganancia automático (AGC) y control de compensación automático (AOC) para aumentar el rendimiento durante el uso

Señales incrementales

Analógico

Digital


1 Vpp (período de 20 μm)

Resoluciones entre 5 µm y 1 nm

Conexión eléctrica

Cables de 0,5 m, 1 m, 1,5 m, 3 m, 5 m y 10 m de longitud con miniconector (conexión directa a la interfaz TONiC)

Transformador eléctrico

5 V ±10 %, <100 mA (sistema analógico), <200 mA (sistemas digitales) (sin terminaciones)

Consumo eléctrico de la cabeza lectora<100 mA

Vibración (funcionamiento)

100 m/s2 máx. a 55 Hz hasta 2000 Hz

Vibración (en parado)

1.000 m/s2, 6 ms, ½ seno

Temperatura de servicio (sistema)

De 0 °C a +70 °C

Temperatura de calentamiento (en parado)

120 °C (solo cabeza lectora y regla)

Sellado

Cabeza lectora: IP20

Interfaz: IP20

Tipo de cable

Chapado en cobre apantallado trenzado, aislante de hilos FEP

Para más información, consulte las fichas técnicas.