Omitir navegación

Sistema de administración de fármacos neuroinfuse™

Novedosos sistemas de sondas para la administración directa de tratamientos al cerebro con afecciones crónicas y agudas

Cruzando la barrera hematoencefálica

La administración intraparenquimal de fármacos ofrece un método práctico de salvar la barrera hematoencefálica (BHE), y promete mucho como el próximo gran salto en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, neurooncológicas y otras afecciones neurológicas debilitantes.

Estamos desarrollando una gama patentada de soluciones tecnológicas para la administración intraparenquimal de medicamentos para dolencias crónicas (implantes a largo plazo) y agudas (implantes a corto plazo). Nuestro dispositivo de bajo volumen muerto para dolencias crónicas cuenta con un novedoso puerto transcutáneo compatible con equipos de IRM, que pretende proporcionar una solución para la administración de fármacos simultánea e intermitente al sistema nervioso central mediante varios catéteres (cuatro como máximo) durante un intervalo de tiempo dado.

Ver un vídeo de introducción

Una completa plataforma robótica

Características y ventajas

Característica

Ventaja
Implante realizado fuera de IRMReduce la presión sobre los caros equipos de IRM y los radiólogos
Compatible con IRMPermite la toma de imágenes de infusión en tiempo real
Infusión en enfermedades agudasApto para infusión puntual, el catéter se puede extraer después de su uso
Infusión en enfermedades crónicasPermite regímenes de infusión recurrente y de administración flexible
Específico del pacienteLa longitud del catéter se puede ajustar para favorecer la distribución terapéutica personalizada
Sistema de catéter de cuatro vías y acceso repetido con paso y caudal de fluido independientePermite al profesional sanitario controlar y personalizar el régimen terapéutico
No son necesarias más intervenciones quirúrgicas para la administración recurrenteReduce el riesgo intrínseco de realizar más de una intervención
Administración recurrente de volúmenes fijosEl objetivo es proporcionar un tratamiento coherente y repetible
Infusión en pacientes ambulatoriosReduce la presión sobre las instalaciones para pacientes hospitalizados

Colaboración con socios clínicos

Renishaw lleva varios años trabajando con experimentados expertos clínicos para producir la especificación de un dispositivo de administración intraparenquimal de medicación y una plataforma de posicionamiento estereotáctico que facilite la administración mejorada por convección (CED) y otras aplicaciones de infusión.

El producto para dolencias crónicas está siendo sometido a una investigación clínica como parte del proyecto TreatER, fundado por Horizon 2020. TreatER es un primer estudio clínico con seres humanos que examina la administración intraparenquimal del factor neurotrófico dopaminérgico (CDNF) para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

Oportunidades de desarrollo de nuevos medicamentos

En la actualidad, el sistema de administración de medicamentos neuroinfuse de Renishaw para enfermedades crónicas y agudas únicamente se puede utilizar en el contexto de un ensayo clínico autorizado.

Renishaw está buscando socios en los sectores académico, clínico y comercial que trabajen en una amplia gama de indicaciones, desde oncología a enfermedades neurodegenerativas.

El propósito de este sitio web es únicamente la obtención de socios, y no la difusión generalizada del dispositivo.

Descargas

Renishaw Neuro Solutions Limited – Avisos legales y sobre confidencialidad. Hacer clic aquí