Omitir navegación

Sistema robotizado neuromate® para neurocirugía estereotáctica

El sistema neuromate le brinda la oportunidad de desarrollar formas de trabajar innovadoras y productivas.

¿Para qué puede utilizarse el robot neuromate?

Robot neuromate con puntero láser

El robot estereotáctico neuromate ofrece una plataforma de soluciones para una amplia gama de procedimientos de neurocirugía funcional. Se ha utilizado en miles de procedimientos de implantación de electrodos para estimulación cerebral profunda (ECP) y estéreo-electroencefalografía (SEEG), así como aplicaciones estereotácticas en neuroendoscopia, biopsia y muchas otras aplicaciones de investigación.

Ventajas de la neurocirugía robótica

  • El robot neuromate ofrece dianas coherentes, rápidas y precisas en procedimientos estereotácticos.
  • El sistema neuromate se utiliza de manera rutinaria en la mayoría de los centros en los que está instalado y se considera piedra angular de los procedimientos funcionales y estereotácticos.
  • El robot neuromate puede utilizarse con un marco estereotáctico o sin marco para mayor confort del paciente. Es también compatible con procedimientos en los que se usa anestesia tanto general como local.

Procedimiento de trabajo estereotáctico

Testimonios de neurocirujanos

El robot cambia totalmente la forma de enfocar la inserción de los electrodos SEEG. Es mucho más rápido y más preciso que el sistema anterior. Además, nos permite planificar trayectorias que antes eran imposibles con un marco normal, por lo que la cirugía es más segura y más precisa.

Prof. David Steven
Neurocirujano
London Health Sciences Centre, Ontario (Canadá)

En la SEEG colocamos un máximo de 20 electrodos intracerebrales para identificar la zona epileptógena y crear un mapa de estructuras elocuentes. Gracias al uso del sistema neuromate, se pueden alcanzar todas las dianas con una combinación de rapidez y precisión submilimétrica.

Dr. Francesco Cardinale
Neurocirujano
Hospital Niguarda Ca' Granda de Milán (Italia)

Accesorios y opciones

Disponemos de una amplia gama de opciones para el robot para cirugía estereotáctica neuromate, como fijadores craneales, localizadores de imágenes de TC, adaptadores de marco, controles remotos y software.

El sistema neuromate incluye:

portaherramienta estándar neuromate

Portaherramienta estándar

Se trata de un portaherramienta universal que cuenta con una guía en la que pueden insertarse instrumentos neuroquirúrgicos, tales como trépanos, sondas guía, agujas de biopsia y catéteres.

Portaherramienta láser neuromate

Portaherramienta láser

La herramienta láser se utiliza para comprobar el registro del paciente y para marcar los puntos de entrada en la cabeza del paciente antes de la intervención. Va montada en el brazo del neuromate del mismo modo que un portaherramienta estándar.

neuromate: control remoto

Control remoto

El control remoto aumenta la seguridad del robot, al poner el control del robot en manos del usuario. Con la opción de endoscopia, el control remoto permite a los cirujanos mover el brazo robótico dentro de un volumen predefinido durante el proceso de planificación.

Planificación de dianas con neuroinspire

Software de planificación

El sistema neuromate viene con software de planificación neuroquirúrgica incluido. Este software está diseñado para controlar también el robot neuromate durante la intervención.

Más información

Opciones sin marco 1

Módulo de registro de pacientes sin marcos neurolocate de neuromate

Registro con neurolocate

El módulo de registro de pacientes sin marco neurolocate se conecta con la herramienta láser neuromate y hace posible el registro de rayos X o TC intraoperatorios sin necesidad de fiduciales fijados al hueso o a la piel.

Más información

Módulo de registro por ultrasonidos neuromate

Registro por ultrasonidos

El registro mediante tecnología de ultrasonidos hace posible el registro intraoperatorio del paciente sin necesidad de utilizar tecnologías de toma de imágenes el día de la intervención.

neuromate: cabezal

Reposacabezas y accesorios

Se compone de medio flotador, seis clavijas y una pinza para fijar el medio flotador al adaptador. El reposacabezas debe acoplarse a la base del neuromate.

Opciones basadas en marcos

neuromate: adaptador de marco

Adaptador de marco

Esta pieza está diseñada para fijar el marco estereotáctico habitual al neuromate. Existen distintos modelos para los distintos tipos de marco estereotáctico.

Consumibles

Robot estereotáctico neuromate con funda estéril

Fundas estériles

Para garantizar un entorno estéril, disponemos de fundas quirúrgicas tanto para el control remoto como para el brazo robótico.

Opción endoscópica1

Portaherramienta neuromate para neuroendoscopia

Módulo endoscópico

Hemos creado un portaherramienta específicamente diseñado para acoplarse a la mayoría de tipos de endoscopio. Los movimientos del brazo robótico en modo endoscópico están dirigidos por el control remoto. La velocidad del brazo se reduce para evitar daños a los tejidos cerebrales.


Otras adaptaciones estereotácticas

Somos conscientes de que los requisitos técnicos de los quirófanos de neurocirugía están cambiando muy rápidamente. Si tiene planes de adquirir nuevas tecnologías, o ya las utiliza, nuestro equipo técnico está listo para trabajar con usted con el fin de integrarlas en su procedimiento quirúrgico con neuromate.

Póngase en contacto con su distribuidor local para ver cómo podemos ayudarle.

1. Tenga en cuenta que no todos los productos de Renishaw, sus campos de aplicación, accesorios relacionados o combinaciones de los mismos están disponibles en todos los países.

Descargas

Publicaciones relacionadas

Si desea obtener más información sobre el uso de nuestros productos en procedimientos estereotácticos, consulte nuestra lista de artículos con revisión científica externa.

Renishaw Neuro Solutions Limited – Avisos legales y sobre confidencialidad. Hacer clic aquí