Omitir navegación

Renishaw presenta la nueva sonda de acabado superficial para el sistema multi-sensor REVO® en EMO Hannover 2017

Junio de 2007

Renishaw, principal fabricante mundial de equipamiento para máquinas de medición de coordenadas (MMC), presentará su nueva sonda mejorada de medición de acabado de superficie (SFP2) para el sistema de medición de 5 ejes REVO en MMC en EMO Hannover 2017, Alemania (del 18 al 23 de septiembre, pabellón 6, stand B46).

La sonda SFP2 aumenta la capacidad de medición de acabado superficial del sistema REVO, con funciones multi-sensor para mediciones de disparo por contacto, escaneado por contacto a alta velocidad y medición sin contacto por visión en una sola MMC.

La combinación de la medición de acabado superficial y la inspección dimensional en la MMC presenta ventajas inigualables respecto a los métodos de medición tradicionales en procesos separados. Con tecnología de medición de 5 ejes, la inspección de acabado superficial automática del sistema SFP2 consigue un ahorro de tiempo significativo, menos manipulación de piezas y una mayor rentabilidad de la inversión en MMC.

El sistema SFP2 se compone de una sonda y una serie de módulos intercambiables automáticamente con otras opciones de inspección disponibles para REVO, que proporcionan la flexibilidad para seleccionar fácilmente la herramienta óptima para inspeccionar una extensa gama de elementos, todo en una plataforma de MMC. Los datos de los múltiples sensores utilizan automáticamente un punto de referencia común.

El sistema de acabado superficial se gestiona desde la misma interfaz compatible I++ DME de REVO, e incluye todas las funciones de usuario que proporciona el software de metrología MODUS™ Renishaw.

El sistema de medición de 5 ejes galardonado de Renishaw, REVO, es el único sistema de exploración para MMC que controla simultáneamente el movimiento de tres ejes de la máquina y dos del cabezal mientras obtiene los datos de la pieza de trabajo. Mediante su gama de sondas táctiles 2D y 3D, la medición de acabado superficial y las sondas sin contacto por visión, el sistema REVO proporciona unas ventajas de velocidad y precisión extraordinarias en la inspección de piezas en MMC.

Del 18 al 23 de septiembre, los asistentes podrán ver una demostración del nuevo sistema SFP2 en el stand de Renishaw en EMO Hannover 2017.

Descargas

Para consultar otras imágenes, vídeos o información sobre Renishaw y sus productos, visite nuestra Galería multimedia.