Omitir navegación

Renishaw presenta el sistema de sonda doble Primo™: un modelo empresarial innovador que abre el mundo de la fabricación de precisión a todas las operaciones

13 de abril de 2015

Un sistema de inspección en Máquina-Herramienta de ‘pago por uso’ asequible que pone la fabricación de alto rendimiento al alcance de cualquier empresa.

Primo part setter 02

Renishaw, empresa tecnológica líder mundial, presenta su sistema Primo en EMO 2015 (pabellón 5, stand D15). Esta innovación de mercado acerca la fabricación de alto rendimiento a empresas de cualquier tamaño. Las sondas de Máquina-Herramienta son la base de la fabricación de precisión. Actualmente, mediante la combinación de una inversión inicial mínima, un exhaustivo paquete de formación gratuito y la sustitución inmediata de piezas en un modelo de ‘pago por uso' exclusivo, el sistema Primo de Renishaw supone un significativo avance en los métodos de introducción de las sondas de Máquina-Herramienta.

Hay una demanda creciente de empresas de todo el mundo de una fabricación de mayor precisión con tolerancias incluso superiores – muchos fabricantes trabajan con tolerancias de menos de 100 micras (el grosor de un cabello humano). Las sondas de Máquina-Herramienta juegan un papel fundamental, que permite a las empresas de fabricación alcanzar estas especificaciones en cada fase de sus procesos: antes, durante y después del mecanizado.

Jean-Marc Meffre, presidente de Renishaw para Extremo Oriente, comenta: “Debido a las subidas salariales, la escasez de personal cualificado y la tremenda competencia internacional, el paso a la fabricación de alto nivel se ha convertido en una obligación económica para muchas empresas y países. La medición de precisión y las sondas de Máquina-Herramienta son cruciales para lograr el nivel de calidad exigido para poder competir”.

El Sr. Meffre añade: “Nuestras investigaciones revelan que la preocupación de los clientes por el coste de inversión, la facilidad de uso y la durabilidad, está retrasando la incorporación de las empresas en el uso de sondas. La respuesta de Renishaw es el sistema Primo, un enfoque totalmente innovador que permite superar todas estas dudas. Con una inversión inicial mínima, un exhaustivo paquete de formación gratuito y la sustitución de piezas inmediata, el sistema Primo permite a cualquier fabricante en Asia aprovechar las oportunidades de la fabricación de alto valor.

Primo 3D tool setter

Mediante esta iniciativa de Renishaw pionera en el sector, el sistema Primo proporciona al usuario todas las ventajas del reglaje automático a un precio muy asequible. El sistema de sonda doble incluye Primo Radio Part Setter, Primo Radio 3D Tool Setter y Primo Interface. Primo Radio Part Setter establece con precisión la posición de la pieza de trabajo antes del mecanizado y Primo Radio 3D Tool Setter mide la longitud y el diámetro de las herramientas de mecanizado. El sistema Primo incluye tres elementos cruciales adicionales: Renishaw Primo Credit Token, Primo Total Protect y el software GoProbe.

Los botones Primo Credit Token de Renishaw crean la solución de ‘pago por uso', un método exclusivo del sistema Primo, que garantiza una inversión inicial rentable, un precio de compra atractivo y una rápida amortización. El usuario adquiere un botón de crédito de 6 meses "6-month Credit Token", para usar el sistema de inspección en Máquina-Herramienta Primo durante este plazo. Cuando vence el plazo del crédito, solo tiene que adquirir un Credit Token adicional para ampliar el crédito otros seis meses. El nuevo crédito puede insertarse en cualquier momento y se añade al crédito restante. También puede adquirir un Credit token de actualización para uso continuo sin restricciones.

Primo Credit Token (botón de crédito)

Después de registrar Primo Total Protect, dispone de una cobertura contra daños accidentales del producto. Si un elemento de hardware del sistema resulta dañado, Renishaw lo sustituirá sin cargo. Primo Total Protect proporciona el mismo nivel de cobertura que obtienen los clientes mediante contratos a largo plazo de otros sistemas más sofisticados.

Además, mediante el software GoProbe y el kit de formación, el uso de sondas de Máquina-Herramienta es ahora mucho más fácil. Un completo paquete de autoaprendizaje con un conjunto de herramientas y módulos muestran todas las funciones y pasos necesarios para aprovechar todas las ventajas del sistema Primo de Renishaw.

Para más información sobre el sistema Primo de Renishaw, visite www.renishaw.es/primo

Acerca de Renishaw

Renishaw es una de las empresas de ingeniería y tecnología científica líder en el mundo, con experiencia en la medición de precisión y el cuidado de la salud. La empresa suministra productos y servicios utilizados en aplicaciones tan diversas como la fabricación de aerogeneradores y motores a reacción, pasando por la odontología y la cirugía cerebral. También es un líder mundial en el campo de la fabricación por aportación de material (también conocida como impresión 3D), donde es la única empresa del Reino Unido que diseña y fabrica máquinas industriales que 'imprimen' piezas de polvo metálico.

El Grupo Renishaw cuenta actualmente con más de 70 oficinas en 33 países, con alrededor de 4000 empleados, de los cuales 2600 trabajan en el Reino Unido. La mayor parte de la fabricación e I+D de la empresa se realiza en el Reino Unido y para el ejercicio finalizado en junio de 2015 Renishaw obtuvo unas ventas de 494,7 millones de libras de los cuales el 95% se debió a exportaciones. Los mercados más grandes de la empresa son EE.UU., China, Alemania y Japón.

Downloads