Omitir navegación

Renishaw presenta el kit de diagnóstico ATOM™ para simplificar los sistemas de optimización e instalación

16 de marzo de 2015

ATOM de Renishaw es un innovador sistema de encóder lineal y rotativo incremental óptico sin contacto que combina exclusivamente la miniaturización con un rendimiento dinámico y una fiabilidad sin precedentes.

Los sistemas de encóder lineal y angular ATOM disponen de LED de configuración integrados para facilitar la instalación. Los clientes con los requisitos de configuración más exigentes disponen ahora de un paquete opcional de software de diagnóstico para PC que se utiliza con un kit de hardware de diagnóstico. El software es especialmente útil en situaciones en las que es difícil obtener una visión fiable de los LED de configuración. El software de diagnóstico ATOM puede descargarse electrónicamente y es muy fácil de instalar y utilizar.

El kit de hardware de diagnóstico ATOM de Renishaw se entrega en un práctico maletín de transporte que permite conectar cualquier cabeza lectora ATOM a un puerto USB estándar. El kit de diagnóstico incluye una llave dongle de diagnóstico, con el hardware correspondiente, conectores y un cable USB. Después de conectar la cabeza lectora ATOM al sistema de diagnóstico, el cliente puede ver la amplitud de señal y confirmar en una interfaz gráfica que la marca de referencia está calibrada correctamente y, además, puede calibrar el sistema a distancia y alternar el estado del AGC. En instalaciones donde no se dispone de una línea visual directa para ajustar la cabeza lectora, también es posible activar tonos sonoros.

Kit de llave de hardware y software de control ATOM

La incomparable metrología de los sistemas ATOM proporciona una precisión líder en el sector con bajo error subdivisional (SDE), baja fluctuación, estabilidad de alta señal y fiabilidad a largo plazo. ATOM alcanza velocidades analógicas de 20 m/s (29.000 rpm en un disco de 17 mm) con resoluciones digitales hasta 1 nm, cuando se utiliza con los sistemas electrónicos de interpolación de Renishaw. Puede elegir entre una gama de reglas lineales y angulares de acero inoxidable y cristal.

La cabeza lectora ultracompacta ATOM es idónea para aplicaciones de exploración láser, microscopios de precisión, semiconductores, aplicaciones médicas, motores de transmisión directa DDR, y del sector de microscopios e investigación científica. Además, el modelo FPC de ATOM mide tan solo 6,8 mm x 12,7 mm x 20,5 mm, por lo que es idóneo para una amplia gama de controles de movimiento, y aplicaciones de inspección y metrología en espacios muy reducidos. ATOM está homologado por la CE y se fabrica en Renishaw bajo los más estrictos procesos de control calidad, con certificación ISO 9001:2008, y como todos los encóderes de Renishaw, cuenta con el respaldo de una amplia red de ventas y servicio técnico que realmente responde a las necesidades del cliente.

Downloads