Omitir navegación

Reglaje de herramientas sin contacto TRS2

Detección de rotura de herramientas sin contacto a alta velocidad en centros de mecanizado vertical, horizontal, máquinas multitarea y centros de mecanizado de puente de cualquier tamaño.

Solución flexible.

Circuito electrónico de reconocimiento fiable de herramientas ToolWise™.

Excelente rendimiento con menos piezas desechadas y mayor beneficio.

Exclusivo sistema de reconocimiento de herramientas ToolWise™

El medidor de herramienta para la detección de herramientas de centro sólido TRS2 se utiliza en una variedad de Máquinas-Herramienta. El exclusivo sistema electrónico de detección de herramientas ToolWise detecta la presencia de la herramienta analizando el patrón de luz reflectante de la herramienta giratoria. Los patrones de luz aleatorios generados por el refrigerante y la viruta se omiten, por lo que se reduce la posibilidad de pasar por alto la detección de una herramienta rota debido a un bloqueo del haz de luz causado por el refrigerante. La unidad individual puede montarse fuera del área de trabajo de la máquina, para ahorrar un valioso espacio en la mesa.

Características y ventajas

  • Rentable, rápida y fiable.
  • La última tecnología de reconocimiento de herramientas ToolWise.
  • Detección ultrarrápida: normalmente, la herramienta permanece aproximadamente 1 segundo en el haz láser
  • Fácil instalación y reglaje.

Cada componente necesita al menos 34 controles de la herramienta, por lo que con la verificación de la sonda TRS2 en menos de 7 segundos, el tiempo de ciclo para cada pieza se ha reducido en una media de 7,5 minutos - aproximadamente el 6% del tiempo de ciclo.

Después de un análisis detallado, basado en el coste de producción de las máquinas, sabemos que esto equivale a un ahorro de más de 150.000€ en el primer año. Esto es debido a que la mayor parte del tiempo no productivo de la máquina empleado para controlar las herramientas ha sido ahora utilizado para la fabricación de piezas en la máquina. Hemos amortizado la inversión inicial de la sonda TRS2 en solo 5 meses.

Cuando empezamos, teníamos varias opciones para mejorar la productividad de mecanizado, pero ésta ha sido con mucho la mejor, las demás han llevado mucho más tiempo para amortizar.

SAME DEUTZ-FAHR y tractores Lamborghini

TRS2 en acción

Vídeos relacionados

Guía de instalación de TRS2

Imágenes de TRS2