Omitir navegación

Process Monitor

Process Monitor muestra instantáneamente los resultados y el historial de inspección, y permite fácilmente la remasterización.

Process Monitor: control del proceso en el taller

Process Monitor incluye un gráfico de resultado instantáneo de la última pieza medida, los gráficos históricos de la cota seleccionada, y tres pantallas de estado que permiten gestionar la remasterización.

El límite para la remasterización puede establecerse en función de las desviaciones térmicas, tiempo transcurrido desde la última masterización, el número de piezas medidas, o una combinación de estas. Process Monitor puede configurarse para avisar al operario cuando es necesario remasterizar.

También pueden exportarse todo el histórico por cada cota, en un archivo .csv o como una imagen, lo que permite compartir fácilmente los resultados.

Desviación de temperatura desde el último procedimiento de masterización

El icono de temperatura muestra la lectura del sensor de temperatura integrado de un sistema Equator y las desviaciones térmicas desde la última masterización. Al seleccionar este botón, se muestran el histórico de las desviaciones térmicas en una gráfica. El administrador del sistema puede establecer el límite de desviación térmica: dentro del límite, la barra es verde, fuera del límite, la barra cambia a rojo.

El límite de desviación térmica es específico para cada pieza y depende de las tolerancias, el diseño y el material de las diferentes piezas. Por ejemplo, una pieza de aluminio poco gruesa se dilata y contrae de manera distinta a una pieza de acero de secciones gruesas. Para determinar el límite de desviación adecuado, puede modificar el programa automático para que realice un bucle continuo de inspección de la misma pieza, mientras Process Monitor registra las desviaciones de cada cota y, simultáneamente, los cambios de temperatura. Cuando los resultados de la inspección alcanzan un valor inaceptable (normalmente el 10% de tolerancia) para una pieza, esto puede determinar el límite de desviación térmica.

Gráfico de barras del monitor de estado y tabla de cotas

La barra del monitor de estado muestra los resultados de la última pieza medida, mientras que en la columna 'En tolerancia' de la tabla, se muestra la proporción de tolerancia de cada coordenada. Si el valor está dentro de tolerancia se muestra en verde, si se encuentra fuera de tolerancia, se muestra en rojo. El administrador también puede establecer los límites superior e inferior de advertencia: cuando el valor medido alcanza estos límites, la barra cambia a color naranja, y permite al operario ajustar el proceso antes de que pieza sea incorrecta.

Cada cota tiene una fila individual en la tabla, que muestra los campos de: nombre, tipo, límites de tolerancia superior e inferior, y valores nominal y real.

Al seleccionar las cotas en la tabla, el gráfico de abajo muestra el historial de mediciones de la cota seleccionada. El gráfico muestra también los límites de tolerancia superior e inferior definidos en el programa de inspección y los límites de advertencia establecidos por el administrador en Process Monitor.

Software de remasterización Process Monitor para Equator™