Omitir navegación

¿Por qué utilizar un ballbar Renishaw QC20-W?

Incluso con las mejores máquinas y operarios, pueden producirse defectos derivados de la máquina, y la producción de piezas defectuosas cuesta tiempo, dinero e, incluso, clientes.

El uso de un ballbar de Renishaw es una solución demostrada

Cualquier proceso de mecanizado CNC puede plantear problemas

Nadie está libre de fabricar piezas defectuosas. Los defectos de acabado y dimensionales de los componentes pueden ser causados por herramientas defectuosas, husillos gastados o fijación de la pieza de trabajo, sin embargo, la principal causa de fallos puede atribuirse normalmente a errores de posicionamiento en la propia Máquina-Herramienta: el resultado de los errores de geometría, de juego y dinámicos dentro de la máquina.

Generalmente, muchos de esos fallos pueden corregirse en minutos, siempre que se sepa cuál es el error y dónde está. Independientemente de si la máquina es nueva o vieja, todas pueden tener fallos. El secreto de rechazar producción libre es conocer el estado real de la máquina, para planificar la producción y realizar los ajustes cuando sea necesario.

En el pasado, esto podría lograrse mecanizando piezas de prueba o "maestras" y, a continuación, inspeccionarlas. Sin embargo, esta tarea lleva mucho tiempo y reduce la confianza cuando las piezas mecanizadas tienen geometrías diferentes a la pieza maestra.

Ventajas para todos

Calibrado de Máquina-Herramienta con un ballbar inalámbrico QC20-W

Independientemente de su cargo en la empresa, siempre hay una buena razón para utilizar un ballbar QC20-W.

  • Producción: tome decisiones sobre producción y mantenimiento con confianza, manteniendo el control sobre los procesos de fabricación. Reduzca las piezas desechadas, minimice el tiempo de inactividad de la máquina y elimine los retrasos producidos por esperas a empresas de servicio de terceros. Verifique que las reparaciones y el mantenimiento producen el efecto deseado. Incluso, puede reducir las inspecciones de piezas de trabajo, ahorrando incluso más tiempo y dinero.
  • Compra: insista en las comprobaciones de ballbar QC20-W para demostrar el rendimiento de la máquina tras la puesta en servicio.
  • Calidad: los registros de los ensayos de QC20-W proporcionan una prueba de rendimiento (conforme a normas internacionales como ANSI/ASME B5.54, ANSI/ASME B5.57, JIS B6194 e ISO 230-4), cumplen todos los requisitos de auditoría y son una potente herramienta a la hora de ofertar contratos. Incorpore las pruebas de ballbar QC20-W en su sistema de control de calidad.
  • Mantenimiento: realice pruebas periódicas para programar un mantenimiento preventivo y controlar la calidad de las reparaciones y el servicio.
  • Servicio: programe las horas de mantenimiento eficazmente, evitando investigaciones innecesarias e, incluso, llamadas a los técnicos. Transmita a sus clientes confianza en sus servicios compartiendo los resultados de las pruebas de QC20-W con ellos, mostrando las mejoras de rendimiento de manera convincente.

Es rentable y fácil de instalar

Portátil con software Ballbar 20

Un único ensayo, que puede realizar el supervisor o el operador (las opciones se pueden seleccionar) y el software de autodiagnóstico proporcionan información de utilidad, no solo datos. 

El sistema QC20-W se entrega con un exhaustivo manual electrónico, diseñado para maximizar los resultados que le proporciona el uso del sistema (si desea progresar aún más, podemos ofrecerle cursos de formación adicionales).

Todo lo necesario para iniciar los ensayos está incluido en una única maleta del sistema, robusta y portátil. Únicamente necesita un PC (de sobremesa, portátil o, incluso, un netbook) para empezar a ejecutar los ensayos y ahorrar dinero.

Es probablemente una de las inversiones más rentables que puede hacer si trabaja o realiza mantenimiento en Máquinas-Herramienta CNC. No solo es un sistema de bajo coste de adquisición, sino que sus costes reducidos de formación, implantación y mantenimiento evitan que sus beneficios sean absorbidos.

Rendimiento de uso reconocido internacionalmente

Reconocido por los principales estándares internacionales, el ensayo de ballbar puede utilizarse como parte de un procedimiento general de conformidad de control de calidad en un proceso de fabricación y como ensayo objetivo para la propia Máquina-Herramienta CNC.

Los ensayos de ballbar de Renishaw se utilizan en miles de empresas de todo el mundo, como fabricantes de Máquinas-Herramienta, contratistas de mantenimiento y reparación, y usuarios finales de los sectores aeroespacial, automoción e ingeniería en general. Todas las empresas, grandes o pequeñas, tienen algo en común: están de acuerdo en que el conocimiento y el control de las prestaciones de sus Máquinas-Herramienta optimiza su negocio y sus beneficios.

Información sobre el producto