Omitir navegación

¿Por qué es necesario calibrar?

Conocer, y en algunos casos corregir, errores en máquinas, MMC y sistemas de moción, es fundamental para aumentar el rendimiento de los equipos.

Aumenta el tiempo en funcionamiento de la máquina

Tanto si utiliza máquinas como sistemas de desplazamiento, necesita estar seguro de la idoneidad de la máquina para el trabajo, incluso antes de empezar a cortar o procesar el material o medir los componentes. Es importante obtener una imagen detallada de cómo cambian las características de rendimiento de posicionamiento de la máquina con el paso del tiempo. Así, es posible pronosticar los tiempos de trabajos de mantenimiento necesarios para máquinas concretas y establecer por anticipado los planes de contingencia.

Mejora el rendimiento de la máquina

Los equipos de medición de rendimiento de Renishaw permiten manejar eficazmente las Máquinas-Herramienta CNC estableciendo sus prestaciones antes de iniciar el mecanizado y la inspección post-proceso de piezas. Además, mejoran el rendimiento de la máquina mediante un mantenimiento selectivo y la asignación y compensación de errores.

Amplíe su conocimiento de la máquina y las posibilidades de fabricación

Es importante utilizar la máquina adecuada para cada trabajo. La asignación de trabajos con tolerancias específicas a máquinas capaces de soportarlas garantiza la idoneidad de la máquina para una determinada tarea reduciendo la posibilidad de piezas desechadas.

Active el mantenimiento selectivo

Con los equipos de medición de rendimiento de Renishaw, puede ver claramente el origen del problema y evaluar si es necesario llamar a mantenimiento; dispondrá de toda la información necesaria para aislar exactamente el problema y reducir el tiempo de parada.

Active el mantenimiento programado

Con inspecciones periódicas y comparando los datos de ensayos anteriores, puede detectar, además, problemas potenciales antes de que se agraven, programando el mantenimiento para evitar interrupciones.

Muestra del rendimiento de las máquinas

Cuando los clientes exigen confianza en la calidad de las máquinas o los procesos, los gráficos de calibrado y los resultados periódicos de evaluación de rendimiento son una prueba excelente. Estos métodos brindan una ventaja competitiva muy valiosa frente a otros fabricantes, que posiblemente no realizan este tipo de pruebas.

Cumplimiento de los procedimientos y las normas de garantía de calidad

Uno de los requisitos de las distintas normas de calidad ISO 9000 es que los equipos de inspección y fabricación sean calibrados, supervisados y controlados mediante sistemas y métodos reconocidos y trazables.

Servicio y mantenimiento profesionales

Un servicio post-venta de alta calidad es obligatorio para mantener la precisión. Utilizar en las instalaciones del cliente las mismas herramientas de calibrado que utiliza el fabricante del equipo original (OEM) en sus talleres es la mejor forma de restablecer la máquina a su estado original según las especificaciones del fabricante.