Omitir navegación

Política antisoborno de Renishaw

Renishaw aplica una política de tolerancia cero ante cualquier tipo de cohecho o corrupción.

Nuestro programa global antisoborno ha sido diseñado para garantizar que todos los empleados lo cumplen y se adhieren a los seis principios del UK Bribery Act (acta antisobornos del Reino Unido).

'Tolerancia cero'

El 1 de julio de 2011 entra en vigor el acta UK Bribery Act 2010 y Renishaw publica su política de 'tolerancia cero' ante cualquier tipo de cohecho o corrupción. Un comité formado en 2011 analizó los riesgos de cohecho dentro del Grupo y, siguiendo sus recomendaciones, la Junta aprobó la adopción y puesta en marcha de la Política Renishaw Group Anti-Bribery Policy ("la Política"). Nuestro programa global antisoborno ha sido diseñado para garantizar que todos los empleados cumplen la política de tolerancia cero y se adhieren a los seis principios del UK Bribery Act (acta antisobornos del Reino Unido):

Procedimientos proporcionados

El programa se gestiona de forma centralizada para garantizar un enfoque uniforme, pero también permite a los mercados locales gestionar elementos concretos.

Máximo nivel de compromiso

La administración de Renishaw participa activamente en la implementación de la Política. Los directores ejecutivos reciben actualizaciones sobre su rendimiento y progreso.

Evaluación de riesgos

El departamento jurídico interno ha colaborado con los responsables del Grupo en el Reino Unido y en otros países para identificar las áreas de mayor riesgo, y está trabajando con la dirección en la elaboración de un programa de conformidad que permita mitigar los riesgos. Cada región debe llevar a cabo una evaluación de riesgos preliminar para identificar y asignar las políticas antisoborno adecuadas a sus entornos operativos.

Diligencia debida

Nuestro enfoque basado en riesgos se amplía a proveedores y socios comerciales. El programa implica facilitar la Política y los procedimientos de actuación debidos a los agentes y a otros representantes del Grupo para la selección de agentes y representantes.

Comunicación (incluida la formación)

La Política se ha notificado a todo el personal (incluido el personal nuevo como parte del proceso de iniciación) y hemos creado una página de intranet dedicada con información importante relacionada con el programa. Los empleados que pueden detectar cualquier tipo de corrupción o cohecho en el ejercicio de sus responsabilidades han sido seleccionados y están participando en un módulo de formación en Internet, además de otros programas. Los empleados de Renishaw tienen la obligación de notificar cualquier sospecha de incumplimiento de la normativa.

Supervisión y revisión

Periódicamente supervisamos y revisamos el cumplimiento de las normas antisoborno mediante procesos de control interno y presentación de informes periódicos al Comité de auditoría y a la Junta, y corregimos los nuevos o potenciales riesgos.

Para obtener más información sobre nuestra política antisoborno, consulte el documento siguiente.

Resumen del programa antisoborno a fecha 18/2/2015

  • Hemos creado un portal antisoborno para todos los empleados con documentación exclusiva para todo el Grupo, que incluye la normativa, plantillas de cartas de notificación, cuestionarios de diligencia, ejemplos de situaciones de alerta roja, etc.;
  • También se han realizado presentaciones individuales de las normativas (con evaluaciones de riesgo) en toda la empresa y las principales subsidiarias y responsables de área, así como formación a la junta directiva. Actualmente, se están actualizando las evaluaciones en base al riesgo, y se ha contactado con determinadas subsidiarias de mayor riesgo;
  • También hemos gestionado la actualización de nuestros contratos con intermediarios en todo el grupo y hemos notificado por escrito a estos y a los proveedores nuestra normativa y expectativas en esta área;
  • Hemos diseñado y traducido el correspondiente módulo de formación de autoaprendizaje electrónico sobre la normativa, que se ha completado por un gran número de empleados interesados;
  • Revisamos periódicamente el cumplimiento, y hemos incluido métodos de auditoría interna en las comprobaciones y declaraciones específicas como parte de las visitas de auditoría de las filiales;
  • El proceso de nuevas incorporaciones se gestiona también internacionalmente desde los departamentos de RR. HH. y jurídicos del Reino Unido, de forma que, donde proceda, los nuevos empleados reciban la formación antisoborno adecuada;
  • Hemos creado un nuevo portal de proveedores, que trata de obtener la conformidad con nuestras políticas durante la selección de proveedores.

Documentos relacionados